WINDOWS-TO-GO: TU WINDOWS 8 EN CUALQUIER DISPOSITIVO Y LUGAR

Cómo usar Windows-To-Go: tu Windows 8 sin instalación y en cualquier PC

Descubre cómo usar Windows-To-Go, una posibilidad exclusiva de Windows 8 que te permite utilizar este sistema operativo en cualquier PC a través de una unidad externa sin instalaciones previas

Uno de los principales inconvenientes que plantea cualquier sistema operativo es la compleja instalación que requiere antes de poder utilizarlo. Windows-To-Go acaba con esta rigidez ya que te permite llevar contigo tu Windows 8 dentro de un pendrive o de cualquier otra unidad de almacenamiento. Por tanto, podrás llevarlo en el bolsillo y usarlo en cualquier ordenador.

Una nueva forma de utilizar Windows 8 sin límites

Dado que no se requiere una licencia expresa para cada PC donde se utilice este sistema, la cantidad de usos es ilimitada. Paralelamente, tanto las aplicaciones como la configuración que demos a nuestro sistema operativo portátil se almacenan para el siguiente uso.

Si bien es cierto que instalar un sistema operativo desde un lápiz de memoria es algo que se podía hacer con anteriores versiones de Windows como, por ejemplo, Vista, 7 y XP, nunca fue posible ejecutarlo como tal desde uno de estos dispositivos de memoria flash. Otras plataformas tales como Linux y Ubuntu sí que lo habían conseguido pero, en el caso de Windows, hasta la llegada de To-Go resultaba algo imposible.

windows8_on_pen_drive_640x360

Cómo usar Windows-To-Go: recomendaciones

En primer lugar, debemos crear esta herramienta propiamente dicha (que está disponible únicamente en Windows 8 Enterprise) y transferirla a la unidad externa que deseemos utilizar. Lo más aconsejable es contar con un dispositivo de almacenamiento con una capacidad mínima de 32 GB, pues debe tenerse en cuenta el gran tamaño que tiene un sistema operativo de estas características. De igual modo, no todas las unidades son compatibles con esta función, por lo que debe consultarse qué modelo de pendrive es válido (la mayoría de referencias de gran capacidad es compatible).

Para cuidarse en salud, puede consultarse qué unidades poseen la característica Windows To Go Driver, lo que garantiza no sólo su idoneidad para almacenar el sistema operativo sino también una velocidad de utilización razonable. Otras recomendaciones importantes para su uso son, por un lado confirmar que se trata de un ordenador de confianza (aunque sea público), y por otro seguir las precauciones habituales a la hora de conectarse a la red, ya que un virus que infectase el dispositivo podría expandirse por todos los PCs donde se conecte.

Seguridad y ventajas

En aras de mejorar la seguridad para el usuario, Windows-To-Go incorpora un mecanismo que previene la pérdida de datos debido a la extracción accidental de la unidad (algo bastante habitual). De esta forma, disponemos de un minuto para conectar nuevamente el pendrive sin que se cuelgue el sistema operativo. Windows-To-Go se perfila así como una solución cómoda y efectiva para utilizar Windows 8 en cualquier lugar.

original

Trabajar con Windows-To-Go ofrece muchas ventajas como, por ejemplo:

  • Llevar tu sistema operativo en el bolsillo
  • Excelente nivel de seguridad y protección de archivos
  • No necesita licencia
  • Permite la instalación de cualquier programa

Hay que decir que Windows To-Go ha sido diseñado para ser utilizado, sobre todo, en un ámbito empresarial como una solución para que los freelance, profesionales y directivos puedan trabajar de forma más rápida en cualquier equipo. Pero también cualquier usuario puede tener uno en su pendrive y usarlo como un elemento más de su vida diaria. Y es que la flexibilidad y la productividad son los elementos identificativos de esta herramienta.

Mantente al día de las novedades Lenovo en Facebook y Twitter. ¡Visita nuestra tienda online y si tienes dudas, consúltanos: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!

GO-PRO-GRAND