Windows 8: mejora el rendimiento y la velocidad de tu PC

Mejorar el rendimiento y la velocidad en Windows 8 es una acción necesaria si nuestro PC no cumple con las indicaciones o tarda mucho en cumplirlas. Hoy te traemos algunos consejos para que ordenador funcione más fluido

w8trucos pc

Desde su aparición, Windows 8 ha ido calando en las preferencias de los usuarios, aunque algunos han reportado problemas con el sistema. En los foros de informática son frecuentes las preguntas del tipo “¿por qué mi ordenador es tan lento?”. La respuesta reside justamente en el ordenador y por lo general el problema se debe a una mala configuración general, así como a aplicaciones que apenas usamos, pero que gastan demasiados recursos.

Por ello, a continuación os presentamos 5 consejos que os pueden ayudar a mejorar el rendimiento y la velocidad en Windows 8.

Deshacerse de las animaciones innecesarias

Existen animaciones que se muestran por defecto al minimizar y maximizar las ventanas. Esto, si bien luce atractivo, es un derroche de recursos que puede ser evitado. Para realizarlo, sólo debemos ir a Panel de control -> Sistema -> Configuración avanzada del sistema -> Rendimiento -> Configuración. Lo recomendable es seleccionar Personalizar y posteriormente seleccionar sólo las últimas 3 opciones de la lista.

Finalizar aplicaciones innecesarias

windows-8-aplicaciones pcExisten aplicaciones que ralentizan el equipo, pero afortunadamente éstas pueden ser finalizadas. Para realizarlo, debemos dar clic derecho en la barra de tareas y seleccionar Administrador de tareas. Nos aparecerá un listado, en el cual las aplicaciones que gasten más recursos resaltarán: sólo debemos localizar la que no usemos, dar clic derecho y seleccionar Finalizar Tarea.

Programas que se inician con el sistema

Desactivar el arranque automático de los programas innecesarios es un truco muy conocido, puesto que mejora el rendimiento y la velocidad en Windows 8. Para realizarlo simplemente debemos ir al Administrador de Tareas y seleccionar la pestaña de Inicio; ahí veremos los programas que se ejecutan al iniciar Windows: sólo hay que hacer clic derecho en el que no queramos y seleccionar Deshabilitar. De ese modo, la próxima vez que inicies Windows, éste será más veloz.

admin de aplis windows 8

Programas de seguridad

Usualmente instalamos programas antivirus ajenos a Windows, pero lo que no saben muchos es que estos programas pueden ralentizar nuestro ordenador. Una alternativa es usar Windows Defender (el antivirus por defecto de Windows 8), puesto que no provoca tales demoras y funciona a la perfección.

Configuración de energía

Windows ofrece un plan de energía que vela por la vida de la batería o por el rendimiento del equipo. No obstante, podemos acceder a la configuración de energía para modificarla a nuestro gusto. Para realizarlo, sólo debemos ir a Panel de Control -> Opciones de Energía y seleccionamos Alto rendimiento. De este modo, la velocidad del CPU se mantiene constante y no se reduce, aunque debemos tener en cuenta que el consumo de energía será mayor.

En conclusión, existen diferentes tips y trucos para mejorar el rendimiento y la velocidad en Windows 8, tan fáciles de ejecutar como los de este post. Pero no olvides, que si de vez en cuando dejas descansar tu ordenador, éste te lo agradecerá mejorando su rendimiento.

win8 pc

Si quieres cambiar de PC o necesitas software, no dejes de visitar nuestra tienda online. ¡Estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!