¿Vendes tu PC? Cómo borrar tus archivos de forma permanente

Si vas a vender o regalar tu viejo PC, quizá te interese eliminar tus archivos de forma permanente. Y es que no siempre es suficiente con enviarlos a la papelera de reciclaje. Con estos consejos conseguirás que desaparezcan

pc tipo arreglar

Saber cómo eliminar archivos de forma permanente en Windows es muy importante si vas a vender o regalar tu antiguo ordenador ya que, de esta forma, conseguirás mantener la confidencialidad de tus documentos y tu equipo durante el tiempo en que lo has usado. Ni borrar los archivos ni formatear el disco duro es suficiente para que sean eliminados de forma definitiva ya que pueden permanecer algunos vestigios, sobre todo si han sido descargados de Internet. Por tanto, es necesario seguir algunas instrucciones especiales e, incluso, utilizar algunos programas específicos para que los datos desaparezcan sin dejar rastro.

 

Programas para eliminar archivos de forma permanente

borrar discoLos programas especializados en eliminar la información de forma permanente se encargan de sobrescribir la zona de la superficie del disco duro donde se alojaba el archivo con el objetivo de que no quede ningún tipo de magnetismo remanente que pueda ser leído por equipos especializados. Eraser es uno de los más conocidos pero también existen otros como, por ejemplo, File Shredder o Pretty Good Privacy que funcionan muy efectivamente para esta tarea. Debes saber que este tipo de software ha de ser utilizado con precaución ya que, una vez sea puesto en marcha, no habrá forma de recuperar los documentos eliminados.

 

Acciones manuales para borrar documentos definitivamente

Si no quieres utilizar ningún software, puedes seguir estos sencillos pasos para eliminar los archivos de manera que no dejen ningún rastro:

1formatear

1. Enviar el archivo a la papelera de reciclaje y vaciarla.
2. Si lo descargaste de Internet, limpia la memoria caché así como el historial y los archivos temporales desde el botón Opciones de Internet de tu ordenador.
3. Ve a la carpeta Temporal de todos los programas que hayan usado el archivo y elimina los ficheros relacionados.
4. Utiliza un limpiador de disco.
5. Reinicia el ordenador para que se restauren los programas y no quede rastro del archivo.

 

Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás, de forma fácil y segura, eliminar todos los archivos de tu ordenador que no quieras que sean vistos o recuperados por otras personas. Ahora sí, véndelo, regálalo, dónalo. Y cómprate tu nuevo equipo Lenovo 😉

Mantente al día de todas las novedades sobre Lenovo en nuestro Facebook y Twitter. ¡Visita nuestra tienda online: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!