Cómo transferir datos entre PCs con Windows Easy Transfer

¿Está pensando en cambiar de ordenador pero no sabe exactamente cómo reinstalar sus viejos programas? ¿Lo ha cambiado recientemente y ha perdido utilidades que ahora necesita? La solución se la proporciona su propio Sistema Operativo, y es que podemos transferir datos entre PCs gracias a Windows Easy Transfer. Te contamos cómo.

Windows_Easy_Transfer_Logo

Pasos a seguir:

1.- Desde el ordenador transmisor (su viejo PC), busque el programa Windows Easy Transfer (si tiene instalado Windows 7 o posterior). En caso de que su sistema operativo sea anterior, puede buscarlo de forma gratuita desde la web de Microsoft (http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/products/features/windows-easy-transfer). Ha de hacer lo mismo con el ordenador receptor (su nuevo PC). Recuerde que ha de haber iniciado sesión como administrador en ambos PCs. Si ha entrado mediante una cuenta de invitado, cierre sesión y abra la cuenta con permisos de administrador de su máquina.

2.- Una vez que ambos ordenadores tengan Windows Easy Transfer instalado, abra el programa desde el equipo nuevo (ordenador receptor de datos) y haga clic en la opción que desee (se recomienda la opción de disco duro externo, a ser posible SATA3 por tener mayor velocidad de transferencia). Seleccione la opción “Este es mi nuevo equipo”.

3.- Conecte el disco duro externo, el cable o bien conéctese a la red común con ambos ordenadores. Haga el mismo proceso que en el apartado 2 con el ordenador transmisor de datos (equipo viejo), seleccionando esta vez la opción “Este es mi viejo equipo”.

4.- Espere a que el equipo escanee los ficheros y programas y decida cuáles pueden o no transferirse. Una vez analizado, presione “Personalizar” y seleccione los programas que no quiere transferir. Recuerde eliminar aquellos programas que ya tenga instalados en su equipo nuevo para evitar duplicados.

5.- Elija la unidad en la que tiene conectada el HDD (disco duro) dándole a “Browse”. La transferencia empezará en ese momento.

6.- Al terminar, desconecte con seguridad el disco duro y conéctelo en el equipo nuevo. Empezará automáticamente a transferir archivos tan pronto como pulse el botón “Transfer”.

Transferir datos entre PCs con Windows Easy Transfer es un proceso bastante sencillo y con múltiples opciones de realización (cable, red y disco duro), aunque la opción más recomendada es la de usar un disco duro externo por facilidad y rapidez. Además, evitará de forma sencilla los duplicados de programas en el PC, cosa que le ocuparía espacio en disco duro y que podría causarle problemas.

Mantente al día de las novedades TiendaLenovo en Facebook y Twitter. ¡Visita nuestra tienda online y si tienes dudas, consúltanos: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!