¡Recordarán tu letra! Cómo descargar e instalar nuevas fuentes en Windows

Los sistemas operativos Windows permiten descargar e instalar nuevas fuentes tipográficas para personalizar al máximo todos tus textos. Aquí te explicamos cómo encontrarlas e incorporarlas a tu ordenador.

La elección de la fuente tipográfica reviste gran importancia en todo tipo de trabajos. Y es que, en la era del marketing y la comunicación, los productos entran y se venden por los ojos, por lo que cada vez más personas se ven en la necesidad de ampliar su abanico de letras en Windows.

tetra05

Los sistemas operativos Windows permiten descargar e instalar nuevas fuentes tipográficas para personalizar al máximo todos tus textos. Es vital disponer de un amplio surtido de fuentes, no sólo para aquellos que se dedican al diseño gráfico, sino también para multitud de usuarios que trabajan, buscan empleo o se entretienen con editores de texto y programas de retoque. A pesar de que Windows ofrece diversos tipos de letra, esta variedad no es suficiente para realizar trabajos con acabados profesionales.

Generalmente, los paquetes adicionales de fuentes tipográficas pueden encontrarse en CD o DVD, aunque también están disponibles en muchos sitios web. Con el fin de lograr una mayor compatibilidad con el software de nuestra máquina, es recomendable descargar e instalar las fuentes True Type u Open Type (con las extensiones .ttf y .otf respectivamente).

Instalar nuevas fuentes, paso a paso

La instalación de nuevos modelos de letras en los sistemas operativos Windows puede realizarse fácil y rápidamente siguiendo unos pasos básicos:

  • Localizar el archivo que contiene las fuentes a instalar.
  • Abrir el intérprete de comandos y escribir la siguiente secuencia: %windir%\fonts.
  • Descomprimir el archivo, en caso de que se halle en zip.
  • Dirigirse a la carpeta Fuentes en C:\\Windows\Fonts. Pulsar “Archivo” y, a continuación, seleccionar “Instalar nueva fuente”.
  • Seleccionar las nuevas fuentes asegurándose de marcar la casilla “Copiar fuentes a la carpeta Fonts”.

Para evitar posibles saturaciones o ralentizaciones del equipo, se recomienda no instalar más de 200 fuentes simultáneamente. Asimismo, conviene realizar una limpieza periódica de las fuentes menos utilizadas.

Recuerda que ampliar las posibilidades tipográficas del PC incrementa la capacidad creativa y, en consecuencia, impulsa la elaboración de trabajos de mayor calidad desde el punto de vista comercial y estético.

Mantente al día de las novedades TiendaLenovo en Facebook y Twitter. ¡Visita nuestra tienda online y si tienes dudas, consúltanos: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!