¿Qué portátil o tablet es mejor para llevarlo a la playa?

Equipos playa

Las vacaciones han llegado. Y ya es hora (por fin) de hacer la maleta, escoger bañador y no olvidar toallas y cepillos de dientes. La playa, la montaña, el pueblo de nuestros padres o la sombra del parque de enfrente. Cualquier lugar es buena excusa para desconectar y disfrutar de estos días de calor. Pero claro, para muchos nuestra maleta no estaría completa sin un gadget tecnológico a la altura. Hemos reunido en este artículo algunas de las propuestas de Lenovo más interesantes para llevar en la mochila este verano.

 

Para los trabajadores

Puede parecer descorazonador empezar así, pero es una realidad que muchos, demasiados nos llevamos el trabajo a la playa. Ya sea por exigencias del guión o por nuestra forma de ser, no podemos pasar mucho tiempo sin estar atentos al PC y completar ese proyecto que quedó a medio camino, repasar las cuentas del mes, contestar correos… Uno de los equipos más completos que podemos encontrar en este supuesto es el Lenovo ThinkPad X1 Carbon. El equipo profesional referente de Lenovo, con un cuerpo muy robusto de fibra de carbono y pantalla de 14 pulgadas, peso comedido de kilo y medio, hasta 9 horas de autonomía y toda la potencia necesaria para correr sin problemas las aplicaciones de Windows. Además, para que no tengas que andar buscando puntos WiFi o gastando datos del móvil incluye un módulo 4G. Todo ello por un precio en promoción de 1.300 euros.

LenovoThinkPadX1 Carbon

 

Para apps, juegos y ver películas

Si lo que quieres es jugar y utilizar apps sin preocuparte del teclado y del trabajo, tenemos un modelo que nos enamoró desde que pusimos nuestra manos encima. El Lenovo Yoga Tablet 2. Un tablet con Android de 10,1 pulgadas y resolución Full HD que no tiene igual en el mercado de tablets (y eso es mucho decir). Y es que incluye una batería cilíndrica que sobresale de uno de sus laterales. En un primer vistazo, puede parecer una desventaja tener ese “bulto” sobresaliendo del equipo. Eso pensamos nosotros. Hasta que agarramos el tablet y nos dimos cuenta de lo cómodo que era utilizar esa batería como soporte para tenerlo cogido a una mano. O hasta que situamos el equipo en el suelo y vimos que se sostenía por si solo gracias a una sencilla pestaña para ver películas o utilizar apps. Y todo ello, atención, con una autonomía que puede llegar a 18 horas. El compañero perfecto para largos viajes o para llevar a la calle y no preocuparse de recargarlo en todo el día. El Lenovo Yoga Tablet 2 tiene un precio de 290 euros. Si estás buscando tablet, nuestra recomendación número uno por calidad-precio.

LenovoYogaTablet 2

 

Un equipo para juegos

Sí, te va a pesar en la maleta. Los 2,65 kilos de peso del Lenovo IdeaPad Y50-70 se notarán en cualquier mochila de viaje, pero es que en su interior encontrarás lo suficiente para poder correr sin despeinarte la mayoría de los juegos modernos. Un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, memoria RAM de 16 Gb, espacio interno de 1 Tb para todos nuestros juegos y una tarjeta de memoria gráfica NVIDIA GTX 860M. Una poderosa máquina con panel de 15,6 pulgadas y resolución Full HD para no detener nuestras partidas este verano. El precio de esta configuración está en los 1.175 euros.

LenovoIdeaPadY50-70

 

El más versátil

Se llama Lenovo Yoga 3 14, y es nuestra elección para aquellos usuarios que quieran “un poco de todo”. Por un lado, funciona como un portátil tradicional para aplicaciones y juegos. Su pantalla de 14 pulgadas es algo mayor que el tamaño de un ultrabook para ver mejor las películas y tiene resolución Full HD. Pero además, mantiene un peso comedido que facilita su transporte.

Por otra parte, la pantalla se puede plegar hasta 360 grados para funcionar como un tablet tradicional de gran formato. O quedarse en posiciones intermedias para ser más cómodo a la hora de ver pelis y vídeos o navegar por la red. El Lenovo Yoga 3 14 está disponible por un precio redondo de 1.000 euros.

LenovoYoga 3 14

 

Una selección de algunos de los equipos más interesantes que puedes encontrar para llevarte contigo en las vacaciones. Aunque hay muchos más que hemos dejado en el tintero, y que encontrarás buceando en tu Tienda Lenovo. ¿Cuál es para ti el equipo ideal?