Por qué aplicar la pasta térmica en el procesador de tu PC

Como toda máquina, el PC también necesita un mantenimiento para que no pierda su funcionalidad ni velocidad de trabajo. Para recuperar esta propiedad muchos optamos por aplicar pasta térmica al procesador del PC. ¿Sabes qué es y para qué sirve? ¡Resolvemos tus dudas!

 

pasta térmica y pc

¿Para qué sirve la pasta térmica?

Este componente se utiliza como un conductor de temperatura entre dos partes electrónicas. En ocasiones, es normal ver esto para unir el CPU o GPU con un disipador de calor.

 

¿Cómo actúa la pasta térmica en un PC?

Con el tiempo, los componentes de la máquina se desgastan y van perdiendo rendimiento. Cuanta menos conducción exista, peor será el rendimiento. El objetivo de esta pasta es rellenar los espacios libres entre los componentes y optimizar el funcionamiento que tenga cada componente. Al lograr esto, las partes mantendrán la temperatura ideal. No se sobrecalentarán y funcionarán prácticamente como cuando eran nuevas.

Qué tener en cuenta antes de aplicar la pasta térmica

En primer lugar, es importante elegir la pasta correcta. Hay variedad y no todas son iguales. Algunas son con base de metal, otras de silicona y algunas de cerámica. Por supuesto, las primeras son más caras y tienen un mejor rendimiento porque el metal es mejor conductor. En la medida de lo posible, debe ser lograda a través de la combinación de cobre y oro.

La pasta de cerámica también tiene un buen rendimiento a un precio menor. La que no es aconsejable pero puede usarse es la de silicona. Incluso, es normal que se venda con disipadores nuevos. Cuesta menos pero la vida útil es mucho menor.

Y vamos allá con la limpieza de las partes. Antes de poner la pasta, es fundamental que todas las zonas en donde se aplicará este producto estén limpias. Para eso, hay que utilizar alcohol concentrado entre 70% y 90%. Incluso, se puede ligar suavemente las partes para eliminar todo tipo de suciedad.

¿Cada cuánto cambiar la pasta térmica?

aplicar pasta térmica

Como toda tarea de mantenimiento, depende del uso. Sin embargo, lo recomendable para que siempre esté en óptimas condiciones es una vez al año.

¿Influye la temperatura ambiente?

Por supuesto. Si es verano, seguramente la computadora trabajará en un rango de temperatura mayor a la de invierno. La diferencia de grados puede ser de hasta 15 grados.

¿Es fácil cambiar la pasta térmica?

Si bien parece una tarea difícil y muy técnica, resulta sencilla de lograr y cualquiera puede hacerlo tomando los recaudos necesarios. En cualquier caso, y si todavía tienes dudas, siempre es recomendable consultar a un experto antes de nada.

Como ves se trata de un proceso muy sencillo y que puede mejorar notablemente el funcionamiento de tu PC. Seguiremos contándote más consejos y truquillos para que saques el máximo rendimiento a tu ordenador.

Y si necesitas consejo antes de comprar tu nuevo equipo, recuerda que en TiendaLenovo somos profesionales. ¡Estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!