Ocho razones por las que probar Windows 8

WINDOWS8

Sí. Probablemente nueve de cada diez palabras que hayas oído hablar sobre Windows 8 sean negativas. El sistema operativo de Microsoft ha recibido muchas críticas desde medios y (lo peor) desde los propios usuarios, hasta el punto que no ha conseguido reeditar el éxito de Windows 7. Pero no todas sus propuestas deben caer en saco roto, y en los últimos meses se han introducido varias novedades que mejoran su uso. En este artículo rescatamos ocho motivos por los que probar este sistema.

1.    Si quieres un equipo con pantalla táctil sin renunciar a Windows…

Nos guste más o menos, Windows 8 es actualmente la única solución que nos ofrece el mercado para seguir disfrutando de todas nuestras aplicaciones de escritorio junto a un entorno táctil decente. Aunque tiene evidentes puntos flojos, Microsoft ha trabajado para introducir menús que resulten fáciles de usar con un panel táctil. Y a día de hoy, sigue resultando mucho más cómodo el entorno Windows para trabajar a través de un teclado y un ratón.

2.    Equipos convertibles

Al hilo del anterior motivo, la mezcla entre una plataforma táctil y la interfaz clásica de escritorio ha permitido a los fabricantes lanzar todo tipo de modelos con un diseño muy original. Equipos que pueden servir como portátiles, pero también como tablets o incluso ordenadores de sobremesa. Un campo muy prolífico que nos deja modelos de primer nivel como el Lenovo Yoga, un portátil que gira su pantalla hasta 360 grados.

 

3.    El administrador de tareas

Es verdad que esta herramienta ha perdido mucho peso en los últimos Windows, gracias a la mejora en la estabilidad del sistema. En la actualidad es menos común tener que recurrir al popular “Control + Alt + Suprimir”. Pero el administrador de tareas de Windows 8 es un verdadero salto adelante. Por un lado, se ha mejorado mucho la comprensión de los diferentes procesos abiertos (cada uno de ellos busca una explicación sobre el programa al que están asociados). Pero es que además, a través de esta herramienta podemos escoger cuáles son los programas que se abren con el sistema (para mejorar la rapidez de carga). Todo un avance para los usuarios que quieran un mayor control sobre su ordenador.

SCREENSHOT_Windows8-1_6ROW_StartScreen_WW_ES

4.    La tienda de apps

No es iTunes. Ni Android. Pero la tienda de apps de Windows ha ido mejorando sus prestaciones a lo largo de los meses y ya podemos encontrar algunos títulos que pueden competir de tú a tú frente a las aplicaciones de escritorio de toda la vida.

 

5.    Velocidad de inicio y rendimiento

Uno de los aspectos que se ha mejorado de forma notable respecto a Windows 7 es la rapidez de inicio. Si a eso le unimos el uso de una memoria SSD, tenemos un sistema capaz de arrancar de cero en apenas unos segundos. Además, también se ha optimizado esta plataforma para que funciones con equipos con los mismos requisitos que en Windows 7, así que no deberíamos tener problemas para actualizar nuestro ordenador antiguo.

 

6.    Opciones avanzadas de inicio

Estas opciones han llamado poco la atención desde su lanzamiento, pero pueden suponer una importante herramienta para los usuarios que quieran un control más profundo del sistema. Sobre todo nos parecen interesantes las opciones de restaurar el equipo a sus valores de fábrica o refrescar el sistema en caso de que funcione más lento. Todo ello en unos minutos y sin necesidad de utilizar ningún tipo de DVD de instalación o similar.

 

7.    Copias de seguridad caseras

En Windows 8 Pro encontramos una función denominada “Historial de archivos”. Si no estamos acostumbrados a utilizar programas para salvaguardar nuestros datos personales, el historial se convierte en una opción muy sencilla para comenzar a tomar contacto con este tipo de soluciones que pueden evitarnos más de un disgusto.

8.    Las mejoras de Windows 8.1 Update

La última gran actualización de este sistema trae una interfaz más cómoda para los usuarios que utilicen un entorno tradicional de ratón y teclado. Cada vez que movamos el ratón hasta la parte baja de la pantalla veremos aparecer la barra de tareas, con iconos de todas las apps que tengamos abiertas. Además, en la parte superior tendremos botones para minimizar o cerrar la app, de una forma similar a las aplicaciones de escritorio tradicionales.

Mantente al día de las novedades TiendaLenovo en Facebook y Twitter. ¡Visita nuestra tienda online y si tienes dudas, consúltanos: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!