¿Necesito más RAM? Cuándo y por qué ampliar la memoria de tu ordenador

Ampliar la RAM del pc facilita los procesos gracias a la mayor capacidad de procesamiento: bienvenido a la multitarea

 

Memoria RAM. ¿Qué es y para qué sirve?

¿Alguna vez os ha pasado que vuestro ordenador tarda muchos minutos para iniciar un simple proceso como Word? Se trata de un problema habitual cuando nuestra memoria RAM está saturada con procesos propios del sistema de Windows, aunque puede solucionarse ampliando la memoria RAM.

Tienda Lenovo Memoria RAM

Pero, ¿qué es y cómo funciona la memoria RAM?
La memoria RAM (en inglés, Random Access Memory) tiene la función de ser la memoria de trabajo para el sistema operativo, para la mayoría del software y para los programas que usáis a diario.

Para entender cómo funciona, basta pensar que cuando ejecutamos un programa como Word, o un navegador de Internet, el microprocesador de vuestro ordenador recibe la orden del fichero ejecutable (que se sitúa en el disco duro) y lo carga en la memoria RAM para que pueda ser ejecutado.

Cuanta más memoria, mejor

Ampliar la memoria RAM os permite que estas funciones se ejecuten de manera rápida y fluida, por lo que los problemas de lentitud del ordenador serán cosa del pasado. Pero ampliar la memoria no sólo sirve para acelerar nuestro ordenador, sino que también nos permite tener acceso a más y mejores aplicaciones, tanto si te gusta editar vídeos, fotos o música, como si lo tuyo son los videojuegos.

Ideal para videojuegos y edición audiovisual

Si lo que buscáis es una mejor experiencia en videojuegos, es recomendable ampliar la memoria RAM, un requisito básico para tener acceso a juegos más modernos, con mayor definición y con mejores gráficas. Así mismo, si lo que buscáis es modificar fotos, música o vídeos, podréis ejecutar cualquier programa de edición de alta calidad sin miedo a que el proyecto se cuelgue sin guardar.

Si tu ordenador es lento, no carga los programas correctamente o si tu pasión son los videojuegos o la edición audiovisual, ampliar la memoria RAM es la mejor solución. No sólo te permitirá manejar aplicaciones más completas y pesadas, sino que además mejorarás la vida útil de tu ordenador. Sin duda alguna, ésta es una decisión de la cual no te vas a arrepentir.

Visita nuestra tienda online y descubre todas las memorias RAM disponibles para tu ordenador. ¡Estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web