Los accesorios menos conocidos de Lenovo para potenciar tu equipo

accesoriospococonocidosCuando compras un equipo profesional, siempre buscas el mejor rendimiento. Buena potencia, gráficos, robustez o movilidad son algunas de las claves que persiguen muchos trabajadores. Pero a veces no nos damos cuenta de que nuestro equipo todavía puede mejorarse más a través de accesorios que potencian su rendimiento o mejoran su seguridad. Hoy te traemos tres accesorios que pasan más fácilmente inadvertidos pero que te darán mucho juego: un filtro de privacidad para la pantalla del portátil, una tarjeta de sonido externa o una tarjeta gráfica nVidia para darle un plus de rendimiento gráfico a tu estación de trabajo.

 

Filtro de privacidad 3M

Si estás habituado a trabajar en la oficina con el portátil o te llevas el trabajo a cualquier parte, probablemente no quieras que cualquier desconocido pueda ver lo que estás haciendo si pasa (por error o no) cerca de ti. Para estos casos, existe un accesorio muy útil y sencillo de instalar. Se trata del filtro de privacidad 3M de Lenovo, que es compatible con un buen conjunto de equipos profesionales. Así, por ejemplo, tenemos los ThinkPad E Series Edge 14, E420, E430, E430c, E431, E435, E440 y E445, los modelos Lenovo ThinkPad L Series L420, L421, L430, L440 y L450, los Lenovo ThinkPad T Series T420, T420s, T430, T430s, T430si, T431s, T440, T440p y T440s y el Lenovo ThinkPad X1 Carbon de primera generación.

Con este filtro que se coloca sobre la pantalla, sólo se podrán ver los contenidos del portátil cuando se mira directamente de frente. El filtro de privacidad 3M de Lenovo está disponible por un precio de 60 euros.

Filtro de privacidad 3m

Más info: Filtro de privacidad 3m de Lenovo

 

Tarjeta de sonido USB externa

Extiende las posibilidades de tu ordenador o portátil. La tarjeta de sonido USB externa Manhattan Hi-Speed Series convierte a cualquier puerto USB en una salida doble para que podamos enchufar por cable un micrófono o un altavoz. Una excelente herramienta para conectar aquellos dispositivos que tienen un cable demasiado corto que no llega bien a las conexiones traseras del ordenador o para reemplazar las conexiones de audio que se han estropeado. La tarjeta de sonido USB externa Manhattan Hi-Speed Series está disponible en Tienda Lenovo por un precio de 20 euros.

Manhattan

Más info: Tarjeta de sonido USB externa Manhattan Hi-SpeedSeries

 

Tarjeta gráfica nVidia Quadro K420

En último lugar, queremos traer aquí un accesorio que le dará un plus de potencia en aplicaciones gráficos a tu ordenador profesional. La tarjeta gráfica nVidia Quadro K420 está basada en la arquitectura de alto nivel nVidia Kepler, tiene una memoria dedicada de tipo DDR3 de 1 Gb y hasta 192 núcleos CUDA para descomponer tareas complejas en procesos más sencillos para acabar con estas tareas más rápido. Esta tarjeta es compatible con las estaciones de trabajo Lenovo ThinkStation P300 30AH, ThinkStation P500, ThinkStation P700 y ThinkStation P900 y su precio se sitúa en los 160 euros.

Kuadro

Más info: Tarjeta gráfica nVidia Quadro K420