Lo que nunca deberías olvidar después de comprar un ordenador nuevo

Protege tu nuevo PC: qué debes recordar si compras un ordenador

Debes tener en cuenta que después de comprar un ordenador siempre hay que tomar una serie de medidas para asegurar tu inversión. Protege tu ordenador nuevo con estos prácticos consejos

Antes de nada, asegúrate de que recopilas y conservas en un lugar seguro todos los datos esenciales de tu compra: así evitarás problemas en caso de que tengas que utilizar la garantía si hubiera una avería. Para ello te bastará con guardar la factura con la fecha de la compra, el número de serie y el modelo de equipo.

Protege el software de todo tipo de amenazas

Generalmente los ordenadores nuevos suelen llevar instalado un antivirus, pero debes asegurarte de que esté configurado adecuadamente para escanear tu ordenador cada semana y de que esté actualizado para detectar los nuevos virus que aparecen cada cierto tiempo. Si no es así, debes conseguir uno cuanto antes para proteger tu ordenador nuevo de spyware y virus, los cuales pueden generar serios problemas de funcionamiento o pérdida de información. Recuerda que TiendaLenovo te ofrece el software de seguridad más avanzado del mercado: si tienes dudas, pregúntanos.

instalaci_n_sense_logo_01

Asegura todos tus datos y drivers

Siempre existe la posibilidad de que ocurra algún problema, tanto de software como de hardware, que te impida acceder a tus datos o perderlos. Por este motivo deberías acostumbrarte a realizar de manera rutinaria una copia de seguridad periódica de tus archivos más importantes. Hoy en día muchos ordenadores incluyen un disco o una partición con la que restaurar el sistema operativo y los drivers, pero si no es así debes crear tu propia copia en el caso de que necesites restaurar el sistema.

Navega con seguridad

A veces con un antivirus no basta para navegar sin problemas por Internet, por lo que es muy recomendable instalar un programa de protección de privacidad. Este tipo de aplicaciones permiten administrar todas las cookies, gestionar tus contraseñas o codificar tus archivos. En el caso de que tengas niños en casa hay programas para bloquear páginas con los que puedes filtrar todos los contenidos que no quieras que vean.

Cuida el hardware de tu ordenador

El software es muy importante pero para que tu ordenador funcione siempre bien también debes tener en cuenta la parte física. No puedes dejarlo en cualquier lugar, ya que debe ser un sitio ventilado que evite un peligroso sobrecalentamiento. Es también recomendable cuidar la colocación de los cables y elegir un sitio limpio donde instalarlo, evitando además comer, fumar o beber cerca del ordenador. Si haces esto te bastará con un sencillo mantenimiento de limpieza de vez en cuando para que funcione perfectamente.

Siguiendo estos consejos conseguirás optimizar el rendimiento de tu nuevo ordenador, a la vez que alargas su vida útil para que te dure muchos, muchos años.

Mantente al día de las novedades Lenovo en Facebook y Twitter. ¡Visita nuestra tienda online y si tienes dudas, consúltanos: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!

rescue-kit