Lo mejor del 2014 en TiendaLenovo. Motorola y los portátiles convertibles se hacen los reyes del mercado

TL reseumen2014

2014 ha terminado. Empieza un nuevo año, pero antes de sumergirnos en el 2015 no está de más hacer un resumen de las tendencias más importantes del año en TiendaLenovo. 2014 ha sido el año de los convertibles. El mercado ha visto como llegaban decenas de nuevos modelos que tanto son capaces de funcionar como portátiles al uso como convertirse en tablets. Y en este campo los equipos Yoga son los reyes del mercado. En este tiempo también hemos recibido la llegada de Motorola, una firma que nos trae móviles tan interesantes como el Motorola Moto X1 Bamboo. O se han consolidado los ordenadores todo en uno de Lenovo, una alternativa muy interesante para acabar por fin con los molestos líos de cables. ¡Feliz 2015!

 

1. Series Yoga, Flex y portátil convertibles

Los equipos convertibles han sido una de las grandes apuestas de los fabricantes para los últimos meses. Modelos que mezclan la funcionalidad de un portátil tradicional con un tablet, ya sea a través de partes separadas o con una pantalla capaz de girar sobre sí misma como los Lenovo Yoga. Precisamente, esta familia ha recibido el reconocimiento unánime de crítica o público como uno de los gadgets más interesantes y atractivos del mercado. Entre estos equipos tenemos por ejemplo el LenovoYoga 2 Pro 13, con una impresionante pantalla con resolución de 3.200 x 1.800 píxeles o un procesador Intel Core i7. Y todo ello con un grosor de apenas centímetro y medio y un peso por debajo de los 1,4 kilos.

Otro de los modelos destacados para el segmento profesional es el ThinkPadHelix, un tablet convertible de 11,6 pulgadas con teclado, lápiz óptico y un módulo 3G para navegar en cualquier parte. Y para los que quieran un tablet con autonomía de 18 horas (se dice pronto), el LenovoYoga 2 Tablet se convierte en el equipo perfecto para disfrutar de Android. Volviendo al campo de los ultrabooks, la familiaFlexdeLenovo nos trae modelos más que interesantes en formatos de 14 y 15 pulgadas sin tener que gastar el sueldo del mes.

 flex2_14_yellow_04_1

2. Motorola ya es de Lenovo

Una de las grandes compras que ha vivido el mundo de la tecnología en 2014 ha sido la compra de Motorola por Lenovo. El fabricante de móviles ya es parte de la compañía asiática y estrena su nuevo periplo con un terminal para quitar el hipo. El MotorolaMotoX1 Bamboo es un equipo de 5,2 pulgadas con pantalla Full HD, cámara de 13 megapíxeles y lo último en Android. Pero además, su carcasa de bambú lo convierten en un terminal único en el mercado.

motox_bamboo_03

 

3. Universalización de los portátiles táctiles

La bajada en los precios de los paneles táctiles y el esfuerzo de Microsoft por rescatar su sistema operativo Windows 8.1 han provocado que el mercado se llene de equipos con pantalla táctil. Desde los modelos más asequibles a los más exigentes, los portátiles táctiles se han convertido en una herramienta muy demandada. Y Lenovo no iba a ser menos. Sus modelos LenovoIdeaPadU430 Touch de 14 pulgadas y LenovoIdeaPadU330 Touch de 13 pulgadas son dos propuestas para disfrutar del mundo táctil de Windows 8 por debajo de los 800 euros.

 ideapad_u430touch_gris_02

4. ¿Ordenador? ¿Tele? ¿Consola? ¿Tablet? Todo en uno

Se acabaron los cajones llenos de cables y el polvo acumulándose sin cesar sobre la torre del ordenador. Los PC todo en uno son equipos multiuso que nos permiten disfrutar de todo tipo de gadgets sin movernos del escritorio. Prueba de ello es el LenovoIdeaCentreA740. Un ordenador potente con un procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce para hacer frente a los juegos modernos. Pero además, este modelo integra una pantalla táctil de 27 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles que hará que nuestros juegos y películas se vean espectaculares. Y si queremos descansar un rato del PC podemos utilizar su sintonizador integrado y disfrutar de los canales de la tele o tumbar la pantalla sobre el escritorio para jugar a apps o navegar por la red.

 5

5. Portátiles: Licencia para jugar

Las mejoras en los chips de Intel en los últimos años a nivel de arquitectura y potencia nos han traído una nueva generación de portátiles para gamers de primer nivel… Y sin tener que llevar a cuestas un ladrillo de consideración. La nueva generación de portátiles para jugones nos traen modelos como el LenovoIdeaPadY70-70, un portátil con una pantalla Full HD de 17,3 pulgadas, un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos o 16 GB de RAM. Y todo ello reforzado por una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 860M. Ya no hay excusas para jugar en cualquier parte.

 

Mantente al día de las novedades TiendaLenovo en Facebook y Twitter. ¡Visita nuestra tienda online y si tienes dudas, consúltanos: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!