Lenovo Yoga 3 Pro: Vuelve el portátil contorsionista de Lenovo para profesionales

El Yoga de Lenovo fue un portátil que ha marcado tendencia. Su lanzamiento supuso toda una revolución en los equipos convertibles, con un diseño contorsionista que permitía girar su pantalla hasta 360 grados y utilizarlo como un tablet de gran tamaño. El Lenovo Yoga 3 Pro recoge esta tradición con varias mejoras que elevan todavía más su rendimiento y manejo. Y es que este modelo de 13,3 pulgadas incluye un nuevo sistema de bisagras con más de 180 piezas más resistente y estable. Además, con un peso de 1,19 kilos se convierte en uno de los modelos más delgados del panorama. Y todo ello con una pantalla de primer nivel con resolución QHD+ de 3.200 x 1.800 píxeles. Éstas son sólo algunas de las características de primer nivel que trae este portátil para profesionales, disponible en TiendaLenovo.es por 1.600 euros. Le damos un repaso completo.

 yoga3_platinum_04_1

El portátil contorsionista

Sin duda, la gran baza del Lenovo Yoga 3 Pro está en su diseño revolucionario, que sigue la línea de esta popular gama de portátiles que ha convertido a Lenovo en una de las marcas más originales e innovadoras del panorama. El Yoga 3 Pro utiliza un sistema de bisagras muy resistente con 187 piezas (como la cadena de un reloj) para girar la pantalla y colocarla en diferentes posiciones. Por ejemplo, podemos girarla hasta 360 grados para utilizar el Yoga como un tablet de gran tamaño. O situarla en posición de tienda para ver películas o utilizar apps táctiles. Para sacarle todo el jugo a los modos del Yoga se ha integrado la solución Harmony, que ofrece sugerencias y aplicaciones dedicadas según la posición que tenga el portátil.

Todo ello con una mejora muy notable en la finura y el peso del equipo. Y es que su peso de 1,19 kilos nos deja una cifra casi imbatible en el mercado para este tipo de equipos convertibles, junto a un grosor de apenas 1,28 centímetros. Es decir, casi igual de grueso que un smartphone, pero con la potencia propia de un PC. El diseño de este modelo se remata con un teclado de tipo isla con las teclas bien separadas para que resulte muy cómodo trabajar con el equipo y con un dibujo romboidal en la parte frontal que potencia su atractivo.

 

Pantalla QHD+ y buena potencia

Todos los detalles de este modelo se han cuidado mucho, comenzando por su pantalla. El Lenovo Yoga 3 Pro utiliza un panel IPS con resolución de 3.200 x 1.800 píxeles y un excelente nivel de detalle. Esta pantalla está reforzada por cristal de Corning Gorilla Glass para aumentar la resistencia del gadget frente a golpes y arañazos.

El Yoga 3 Pro utiliza uno de los procesadores Intel Core M de última generación de la compañía estadounidense. Se trata de un chip M-5Y70 de doble núcleo con una potencia de 1,1 GHz, que se puede llevar hasta los 2,6 GHz en los momentos de mayor necesidad. Este procesador se une a una memoria RAM de 8 Gb para correr un mayor número de aplicaciones al mismo tiempo sin que se vea afectado el rendimiento del ordenador.

Otro de los aspectos que tenemos que destacar de este modelo es su apuesta por una memoria en formato SSD con una capacidad de 512 Gb. El espacio suficiente para almacenar aplicaciones y archivos multimedia y con una rapidez y fiabilidad muy superior a los discos duros tradicionales.

 yoga3_platinum_01_1

Conexiones y autonomía

Dentro de las conexiones del Yoga 3 Pro encontramos un puerto USB 3.0 de alta velocidad, un puerto USB 2.0 y una conexión HDMI para transmitir los contenidos del equipo a un monitor o un televisor. El uso de WiFi AC nos trae lo último en velocidad y estabilidad dentro de este tipo de redes, mientras que con Bluetooth 4.0 se podrán sincronizar diferentes gadgets compatibles. El Lenovo Yoga 3 Pro ya está disponible en TiendaLenovo.es por un precio de 1.599 euros.

 

Más info: Lenovo Yoga 3 Pro