Lenovo Yoga 3 14, ultrabook convertible con pantalla giratoria

Lenovo Yoga 3 14

Ya tenemos entre las manos una nueva generación de los modelos Yoga. Estos portátiles contorsionistas se han convertido por méritos propios en toda una referencia. Y es que Lenovo fue una de las primeras marcas que se atrevió a romper el diseño tradicional de un portátil con un equipo… Capaz de girar su pantalla 360 grados para funcionar como un tablet. Un legado de ultrabook convertible que recoge el Lenovo Yoga 3 de 14 pulgadas, con un panel táctil Full HD, uno de los últimos procesadores de Intel y un diseño muy delgado de apenas 1,6 kilos. Todo ello con el color de la carcasa naranja tan característico de esta gama y con un precio rompedor de 1.000 euros. Si lo quieres, lo puedes encontrar ya en Tienda Lenovo. Aquí te explicamos todo lo que trae este equipo.

yoga3_14_white_01

El portátil contorsionista

El Lenovo Yoga 3 14 mantiene las líneas generales del diseño que ha hecho de esta gama de ultrabooks convertibles una de las más populares del mercado. Eso incluye el uso de una pantalla de 14 pulgadas capaz de plegarse hasta 360 grados para convertirse en tablet. Pero además, por el camino podemos colocarlo en diferentes posiciones para disfrutar de su capacidad táctil o ver los contenidos multimedia con mayor comodidad. Su panel táctil tiene una buena resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles para no perder ápice de detalle. Y todo ello con un diseño delgado y ligero que favorece su transporte. Y es que el Yoga 3 14 pesa apenas 1,6 kilos, una cifra realmente competitiva para un equipo con este formato. Este peso se combina con un grosor de 1,8 centímetros. Como era de esperar, se mantiene su atractivo color naranja en la carcasa que le hará destacar en cualquier lugar.

 

Un procesador de última generación

Eficiencia. Esa es la idea que ha centrado gran parte de los esfuerzos de Intel en su última remesa de chips para portátiles. El Yoga 3 14 de Lenovo incorpora uno de los procesadores más notables de la quinta generación Broadwell. En concreto, el modelo Intel Core i7-5500U de doble núcleo con una velocidad de 2,4 GHz. Esta velocidad se puede llevar hasta los 3 GHz en aquellos momentos de máxima exigencia. Además, gracias a una memoria RAM de 8 Gb no habrá problema en utilizar muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Por cierto, otro de los aspectos que hay que destacar de este modelo es el uso de una memoria interna de tipo SSD de 256 Gb, una tecnología más rápida y estable que los discos duros tradicionales. Una garantía para poder iniciar el equipo en apenas unos segundos y acceder a las aplicaciones y archivos muy rápido.

Además, este ultrabook se convierte en un excelente reproductor multimedia gracias a su pantalla Full HD y el uso de unos altavoces JBL con Dolby Home Theater v4. Una experiencia envolvente para disfrutar de vídeos y películas en todo su esplendor.

yoga3_14_white_02

Conexiones y autonomía

Para hacer frente al día a día, el Lenovo Yoga 3 14 incorpora un buen conjunto de conexiones. Por ejemplo, tenemos un puerto USB 3.0 de alta velocidad (con tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional) junto a dos puertos USB 2.0. La transmisión de contenidos a un monitor o una tele se lleva a cabo a través de su puerto HDMI. Y para que tengas una conexión a la red más rápida y estable, este modelo es compatible con WiFi AC, un protocolo de nueva generación que te conectará al ancho de banda de 5 GHz. Por último, su conectividad Bluetooth 4.0 servirá para sincronizar diversos equipos compatibles como unos altavoces externos o un dispositivo móvil. La autonomía de este modelo se sitúa en un tiempo máximo de 6 horas y media. Una propuesta muy completa para disfrutar de todas las posibilidades de Windows 8.1. Y lo puedes encontrar en tu Tienda Lenovo.

 

Más info: LenovoYoga 3 14