Lenovo Y50 IdeaPad Touch y Lenovo IdeaPad Y70 Touch, portátiles potentes para gamers

TL-Ideapad

En un mercado en el que cada vez se da más bombo a los ultrabooks y a los equipos convertibles, a veces se tiende a olvidar los equipos orientados a un uso más multimedia. No es el caso de los modelos Lenovo Y50 Touch y Lenovo Y70 Touch. Estos portátiles presentados en la pasada feria de Berlín están pensados para los jugadores habituales, y combinan un conjunto de especificaciones de primer nivel con un diseño más agresivo y atractivo. Tarjetas gráficas integradas, pantalla táctil de 10 puntos de presión (incluso con resolución 4K en el caso del Y50 Touch) o altavoces con sonido envolvente son algunas de sus principales apuestas. Damos un repaso a las características que hacen de estos equipos una de las opciones más atractivas para estas navidades.

 

Lenovo Y50 Touch

Empezamos con el más pequeño en tamaño, aunque no en funciones. El Lenovo Y50 Touch apuesta por una pantalla táctil de 15,6 pulgadas con hasta 10 puntos de presión simultáneos. Y aquí llega uno de sus grandes atractivos, ya que este portátil tiene una configuración avanzada con resolución 4K de 3.840 x 2.120 píxeles. Esta tecnología que se ha hecho muy popular a través de los televisores multiplica por cuatro detalle de un panel Full HD tradicional. El resultado, imágenes con un nivel de realismo espectacular que nos darán la impresión de estar mirando por una ventana al mundo real.

y50-70_02

Esta capacidad se refuerza a través de una tarjeta gráfica NVIDIA GTX-860M, una tarjeta de gama media-alta con la que podremos correr sin problemas la inmensa mayoría de los juegos actuales. La potencia está asegurada gracias a su procesador de cuatro núcleos y a su memoria RAM de 12 GB. También hay que destacar su sistema de audio a través de dos altavoces JBS y un subwoofer integrado, y que cuenta con certificación Dolby Advanced Audio. Una experiencia de sonido envolvente de gran calidad con la que será más fácil sumergirse en el universo de juego.

En el campo del diseño, el Lenovo Y50 Touch apuesta por un aspecto moderno y atractivo en negro, con un peso de 2,65 kilos y un grosor de 2,4 centímetros. Pero seguramente el detalle que más hay que resaltar es su teclado AccuType retroiluminado por LED de un color rojo muy intenso.

Aunque no es un portátil pensado para utilizar normalmente fuera de casa, el LenovoY50 Touch alcanza una buena autonomía para un portátil multimedia de cinco horas de uso. Todo ello con el sistema operativo Windows 8.1. Pronto podrás encontrar este modelo en tiendalenovo.es.

Lenovo Y70 Touch. El otro modelo para jugones presentado en la feria IFA de Berlín es el Lenovo Y70 Touch. En este caso, el tamaño de pantalla sube hasta las 17,6 pulgadas, aunque se mantiene la misma resolución Full HD (en este caso no hay posibilidad de panel 4K). Se trata de un formato muy adecuado para disfrutar de juegos o películas en un portátil, aunque dificulta su transporte si tenemos que movernos fuera de casa. Como en el caso de su hermano pequeño, el panel táctil es compatible con hasta diez puntos de presión simultáneos.

En sus entrañas nos encontramos con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GTX-860M, un procesador Intel Core i7 de última generación (y rendimiento comparable a un ordenador de sobremesa) o 16 GB de RAM. Además, podremos optar entre diferentes opciones de almacenamiento con hasta 1 TB de almacenamiento en formato SSHD. Esta tecnología combina una pequeña memoria SSD para acelerar los procesos con un disco duro en formato tradicional para almacenar un mayor número de juegos y aplicaciones. Y todo ello con el sistema de altavoces y subwoofer de JBS con sonido envolvente Dolby.

y50-70_08

A pesar de su tamaño, el Lenovo Y70 Touch cuenta con un peso comedido de 3,4 kilos y un diseño atractivo y bastante fino, en el que vuelve a destacar su teclado retroiluminado en rojo. En caso de que tengamos que llevarlo fuera de casa, podrá aguantar un buen paseo de hasta cinco horas lejos de un enchufe. Próximamente lo podrás encontrar en tiendalenovo.es.

Mantente al día de las novedades TiendaLenovo en Facebook y Twitter. ¡Visita nuestra tienda online y si tienes dudas, consúltanos: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!