Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch: Un ultrabook para trabajar con panel WQHD

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch

Ya vamos por la tercera generación de este ultrabook profesional, pero Lenovo sigue superándose con cada entrega. El Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch mantiene una excelente relación entre diseño y características, con su chasis fabricado en fibra de carbono. Un material que es a la vez robusto y ligero y que le da nombre. Y es que este portátil de 14 pulgadas apenas tiene 1,44 kilos de peso. Todo ello con especificaciones de primera línea que elevan su rendimiento a cotas muy altas, como su panel táctil con resolución WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles, su procesador Intel Core i7 de la quinta generación o su memoria interna SSD de 256 Gb para almacenar todas nuestras aplicaciones y archivos personales. Si lo quieres, puedes encontrar el Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch de tercera generación en tu Tienda Lenovo por 2.200 euros. Hacemos un repaso a todas las características que esconde este ultrabook profesional

 

La magia de la fibra de carbono

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch gira en torno al material que se ha utilizado en su construcción: la fibra de carbono. Un material que tiene las dos virtudes de ser muy robusto y a la vez ligero. Gracias a ello, se consigue un equipo capaz de resistir sin problemas un uso diario exigente que a la vez es lo suficiente ligero para transportarlo a cualquier parte (1,44 kilos de peso). Y todo con un diseño elegante y muy fino (1,7 centímetros de grosor) que llama la atención desde el primer momento.

new_x1_carbon_06_3_1

Una pantalla de altura

Este modelo apuesta por un panel táctil de 14 pulgadas con una excelente resolución WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Un nivel de detalle excelente que agradecerán los profesionales que trabajen habitualmente con fotos o gráficos. Aunque aquí en España no estamos muy acostumbrados al formato de las 14 pulgadas, este tamaño nos hará ganar unos centímetros de pantalla respecto a las típicas 13,3 pulgadas de muchos ultrabooks.

Otro de los puntos que hay que resaltar de este modelo es la potencia que alberga en sus entrañas. Esta configuración avanzada del Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch integra un procesador Intel Core i7 de la quinta generación, una hornada de chips que se ha creado teniendo en cuenta la eficiencia energética y la autonomía. El procesador Intel Core i7-5600U de doble núcleo nos deja una velocidad de 2,6 GHz por núcleo y la posibilidad de llevarlo a los 3,2 GHz en los momentos en los que necesitemos más potencia. Un chip que viene secundado por una buena memoria RAM de 8 Gb, una garantía para utilizar sin problemas numerosas aplicaciones abiertas en Windows 8.1.

En cuanto al almacenamiento, se ha optado por una memoria SSD de 256 Gb de alta velocidad (que promete un rendimiento un 80% mayor que el de un SSD tradicional) para iniciar el equipo en apenas unos segundos y para acceder a los programas y los archivos en un visto y no visto.

new_x1_carbon_03_touch_1_1

Un portátil siempre conectado

Dentro de las conexiones del ThinkPad encontramos dos puertos USB 3.0 de alta velocidad, uno de ellos siempre encendido para que podamos cargar un dispositivo móvil incluso cuando tengamos el equipo en suspenso. Además, gracias a sus puertos HDMI y Mini DisplayPort podremos llevar los contenidos del portátil a cualquier monitor o televisor. Tampoco podía faltar en una configuración avanzada la inclusión de un módulo 4G para introducir una tarjeta de datos y conectarnos en cualquier parte. Esta apuesta por la movilidad se completa con una autonomía máxima de algo más de 10 horas. Además, la batería se puede cargar hasta un 80% en apenas 55 minutos. Ya puedes encontrar esta configuración avanzada del Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch en tu Tienda Lenovo por un precio de 2.200 euros.

 

Más info: LenovoThinkPadX1 CarbonTouch