Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch, el ultrabook profesional definitivo

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon es uno de los modelos profesionales más completos y atractivos que se pueden encontrar hoy en día en el mercado. Un portátil de 14 pulgadas fabricado en fibra de carbono, un material tan resistente como ligero que mantienen el peso de este modelo en tan solo 1,4 kilos. Pero además, la versión Touch de 3º generación nos trae un panel táctil con una potente resolución WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles, una memoria SSD de alta velocidad con 256 Gb de almacenamiento o un procesador Intel Core i7 de buena potencia para hacer frente a los procesos más exigentes de Windows. Y todo ello con características avanzadas para el mundo profesional, como un chip TPM para proteger los datos o un lector de huellas dactilares. Si lo quieres, lo puedes encontrar ya en tu TiendaLenovo.es por un precio de 2.200 euros.

 

Diseño resistente en un cuerpo muy ligero

Resistente como el aluminio, pero tres veces más ligero. Es lo que le aporta la fibra de carbono al Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch. Un equipo muy robusto pero con tan sólo 1,4 kilos de peso en su cuerpo de 14 pulgadas es una carta de presentación que enseguida colocó a este portátil entre los más interesantes del mercado. Y no en vano. Junto a esta ligereza, tenemos un grosor de apenas 17,7 milímetros. Y todo ello con uno de los teclados propios de la marca asiática, muy reputados por su comodidad y fiabilidad.

Como decíamos, este modelo apuesta por una pantalla IPS de 14 pulgadas con una potente resolución WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Se trata de un panel con el doble del detalle que una pantalla Full HD. Además, incorpora funcionalidad táctil con hasta 10 puntos de presión simultáneos para exprimir todo el jugo de Windows 8.1 de 64-bit.

 new_x1_carbon_04_3

Un procesador Intel Core i7

A pesar de su formato ultrabook, eso no significa que Lenovo haya sacrificado un ápice la potencia. El Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch incorpora uno de los últimos procesadores Intel Core i7 de la quinta generación que han llegado al mercado en los últimos meses. En concreto, al hacernos con este modelo podremos disfrutar de un Intel Core i7-5600U de doble núcleo con 2,6 GHz por núcleo. Gracias a la funcionalidad Turbo, esta velocidad se puede subir hasta los 3,2 GHz al correr aplicaciones exigentes. Además, con la tecnología Hyper-Threading trabajaremos como si tuviéramos ocho núcleos físicos (ocho hilos de proceso simultáneos). Junto a este chip se utiliza una memoria RAM de 8 Gb.

Otro de los puntos que tenemos que resaltar es la apuesta por una memoria SSD ultrarrápida con capacidad de 256 Gb. Toda una garantía para asegurar el rendimiento de primer nivel de este equipo.

new_x1_carbon_01_4

Funcionalidades para el mundo profesional

Lenovo ha puesto en este portátil algunas de las tecnologías más interesantes para el mundo profesional. Empezando por su lector de huellas, que aporta un extra de seguridad al modelo. Hablando de seguridad, también contamos con un chip TPM que protege la integridad de los datos a nivel de hardware o un cifrado de la BIOS para evitar ataques. Para llevar a cabo las videconferencias contaremos con una cámara web de alta definición de 720p, micrófonos de matriz dual y una tecnología que suprime el ruido del teclado para que nada entorpezca la comunicación. Tampoco hay que olvidar su módulo 4G para conectarse a este tipo de redes móviles de alta velocidad. Una característica más que útil para los trabajadores móviles que se lleven a menudo el equipo en viajes y desplazamientos. Por cierto, la autonomía de este modelo alcanza un máximo de algo más de ocho horas, un tiempo muy notable si tenemos en cuenta su potencia. Y por si nos quedamos sin batería fuera de la oficina, la función de carga rápida del portátil hará que en tan solo 55 minutos alcance el 80% de carga.

Las conexiones del Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch también incluyen WiFi AC para una conexión a Internet más estable y rápida, dos puertos USB 3.0 de alta velocidad, un puerto HDMI y un puerto Mini DisplayPort.

Si estás buscando un equipo profesional de primera línea que te acompañe a cualquier parte, ya puedes encontrar el ThinkPad X1 Carbon Touch por 2.149 euros en tu TiendaLenovo.es

 

Más info: LenovoThinkPadX1 CarbonTouch

Mantente al día de las novedades TiendaLenovo en Facebook y Twitter. ¡Visita nuestra tienda online y si tienes dudas, consúltanos: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!