Lenovo ThinkPad UltraSlim USB DVD Burner, unidad óptica para ultrabooks

 

Tl-Portada-ThinkPad UltraSlimLa era del ultrabook ha llegado. Los usuarios domésticos y profesionales demandan equipos cada vez más finos y delgados que puedan llegar a cualquier parte. Equipos como el LenovoThinkPadCarbonX1, que marca un hito al ofrecer un equipo profesional capaz de soportar golpes y caídas gracias a un cuerpo de fibra de carbono… Y con un peso realmente competitivo. Pero estos diseños de nueva generación también tienen un hándicap. La mayoría sacrifican la unidad óptica. Un vacío que cubre el Lenovo ThinkPad UltraSlim USB DVD Burner, un lector para CD y DVD que se enchufa en un puerto USB y que luce unas formas acordes con la finura y ligereza de un ultrabook. Ya puedes encontrar el ThinkPad UltraSlim USB DVD Burner en Tiendalenovo.es por tan solo 60 euros.

 

Un lector DVD que cabe en el bolsillo

El Lenovo ThinkPad UltraSlim USB DVD Burner es una excelente opción para completar el funcionamiento de nuestro portátil ThinkPad. Este dispositivo se ha diseñado para llevar de viaje. Es igual de largo que el iPhone 6 Plus y tiene un grosor de apenas 1,3 centímetros. Eso facilita que lo llevemos en una mochila, el bolso o incluso el bolsillo de una chaqueta. Además, gracias a un peso de 250 gramos, no resulta difícil de manejar y no suma mucha carga a nuestra maleta. Sus dimensiones completas son de 154 x 136 x 13,2 milímetros. Todo ello con un aspecto elegante y sobrio que mantiene las líneas clave de los equipos ThinkPad, con el color gris característico de esta gama de modelos profesionales.

4xa0e97775_02

Conexión a través del puerto USB

El ThinkPad UltraSlim USB DVD Burner tiene un funcionamiento muy sencillo. Recoge la energía de un puerto USB 3.0 de alta velocidad. La mayor parte de los portátiles que han salido de un tiempo a esta parte ya cuentan con al menos un puerto de este tipo. No obstante, en caso de que sólo tengamos puertos USB 2.0 tendremos que conectar simultáneamente la unidad óptica a dos puertos. El cable para realizar esta conexión está incluído con el UltraSlim USB DVD Burner.

Este dispositivo es capaz de alcanzar tasas de transferencia de datos de hasta 11,08 Mbytes/s (8x) en el caso de que utilicemos su función de DVD o de 3.600 kB/s (24x) en el caso de utilizar el CD. En cuanto al tiempo de acceso a los datos, sube hasta los 160 milisegundos en el caso del DVD y a los 140 ms en el caso del CD. Todo ello con un búffer de 0,75 MB para asegurar unas copias sin fallos de lectura o escritura. Además, con esta unidad se incluye el software PowerDVD Create para capturar y editar nuestros propios vídeos.

4xa0e97775_04 

Compatibilidad y precio

El Lenovo ThinkPad UltraSlim USB DVD Burner está pensado de forma específica para un extenso número de portátiles ThinkPad que carecen de unidad óptica. La lista completa de equipos compatibles se pueden consultar en la propia página del dispositivo en TiendaLenovo.es. Aún así, esta unidad debería funcionar sin problemas en cualquier portátil con un puerto USB 3.0 (o dos puertos USB 2.0). Si lo quieres, lo puedes encontrar en nuestra tienda por un precio de 60 euros.

 

Más info: LenovoThinkPadUltraSlimUSBDVDBurner