Lenovo ThinkPad Stack, accesorios apilables para el PC o el portátil

Tl-Portada-ThinkPad Stack

Los Lenovo thinkPad Stack son una propuesta muy curiosa. Se trata de diferentes accesorios como un altavoz portátil inalámbrico, un disco duro adicional o un cargador para smartphones o tablets. Pero su gran novedad está en la forma en la que se colocan estos accesorios en la mesa. Los ThinkPad Stack se apilan del mismo modo que los routers en formato rack, pero con la gran ventaja de que sólo necesitaremos enchufar uno de ellos a la red y el resto recibe la energía de forma automática. Una propuesta diferente que nos ayudará a evitar los molestos líos de cable en el escritorio. ¿Quieres conocer un poco más sobre estos ingeniosos accesorios?

 

Acabar con los cables

Lenovo es una compañía que siempre nos da sorpresas en sus nuevos diseños. Procura reinventarse en cada nuevo lanzamiento, y encontrar propuestas que faciliten todavía más la vida a los usuarios. Los accesorios Lenovo ThinkPad Stack son un excelente ejemplo de esta vocación. Estos dispositivos tienen un formato rectangular muy cercano al tamaño de un disco duro portátil, pero su gran virtud nace en cuanto unimos varios de estos equipos. Y es que podremos apilarlos en la mesa de forma que ocupen el menor espacio posible en nuestro escritorio… El mismo concepto que está detrás de los routers en formato de rack. Cada uno de ellos cuenta con cuatro salientes que se acoplan sin problemas al resto de accesorios. Pero la gran ventaja de estos accesorios no está sólo en el ahorro de espacio. También son capaces de reducir el lío de cables que suele acompañar cualquier mesa de trabajo. Y es que cada vez aumenta más el número de dispositivos electrónicos que forman parte de nuestra vida digital. Una vez apilados, los Lenovo ThinkPad Stack pueden recibir la energía de un solo cable. Todo un paso adelante para hacernos la vida más sencilla.

 

Un altavoz, un cargador de móvil…

Los Lenovo ThinkPad Stack llegarán en varios accesorios. Por ejemplo, tendremos un altavoz inalámbrico para mejorar la calidad de audio de nuestro portátil y que también está muy orientado al uso de aplicaciones VOIP. También contamos con una estación de carga con dos tomas tanto para smartphones como para tablets. Una forma muy útil de recargar nuestros dispositivos móviles mientras estamos trabajando o jugando con el ordenador.

El tercer accesorio que veremos llegar en la primera remesa de los ThinkPad Stack es un disco duro portátil con una capacidad de 1 TB y el protocolo USB 3.0. Este protocolo multiplica por diez las tasas de transferencia de datos del USB tradicional. Además, se puede convertir en un compañero perfecto para un portátil que apueste por una memoria SSD y que tenga poco espacio para almacenar nuestros archivos y aplicaciones. Finalmente, el último de los accesorios anunciados es un punto de acceso WiFi compatible con el protocolo WiFi AC. Esta tecnología nos permite operar simultáneamente en el ancho de banda de 2,4 GHz y en el de 5 GHz. A nivel práctico, eso significa aumentar la estabilidad de señal y alcanzar velocidades máximas de hasta 1,75 Gbps. Es probable que más adelante se vayan añadiendo nuevos accesorios a esta lista.

 

Precios

Los Lenovo ThinkPad Stack deberían llegar al mercado durante el mes de abril. De momento sólo tenemos sus precios de referencia en Estados Unidos, que nos pueden dar una idea de su coste cuando lleguen a España. La batería externa tendrá un precio de 50 dólares, mientras que el altavoz Bluetooh sube hasta los 90 dólares. Los dos accesorios más caros serán el disco duro USB 3.0 y el punto de acceso WiFi con 200 dólares cada uno.