Lenovo ThinkPad 10: Tablet profesional con Windows 10

ThinkPad Tablet 10

2015 no es un año cualquiera. El lanzamiento de Windows 10 traerá una nueva plataforma de escritorio que, esta vez sí, intentará combinar un entorno tradicional con el uso de paneles táctiles y todo tipo de dispositivos (PC, tablets, incluso smartphones). Y como era de esperar, Lenovo estará ahí. El líder del mercado de PC prepara una importante remesa de dispositivos para celebrar este lanzamiento. Uno de los primeros en llegar es el nuevo Lenovo ThinkPad 10, un tablet profesional con formato de 10 pulgadas y unas características de primer nivel. Pantalla con resolución Full HD, memoria interna de hasta 128 Gb o un tiempo de uso de hasta 10 horas se combinan con un diseño robusto y diferentes características propias del entorno profesional. Se espera que el Lenovo ThinkPad 10 con Windows 10 llegue al mercado a partir del mes de septiembre. Mientras tanto, vamos haciendo boca.

El nuevo Windows 

El ThinkPad 10 será uno de los primeros dispositivos de Lenovo que llegarán de serie con este sistema operativo. Microsoft recupera el desaparecido menú de inicio pero con importantes novedades, como el uso de los ladrillos de windows directamente en el menú. Además, Cortana se convertirá en un asistente de voz que nos trae un nuevo modo de interactuar con el tablet, directamente a través de la voz. Realizar búsquedas en Internet o en el equipo, conocer la ruta más corta a una dirección determinada o abrir aplicaciones. Todo un nuevo mundo de posibilidades al alcance de la mano.

Windows 10

Un tablet pensado para durar

La tableta profesional de Lenovo apuesta por un diseño de primera, con unas medidas competitivas de 256 x 177 x 9,1 milímetros y un peso de 617 gramos. Su pantalla está protegida por cristal de Gorilla Glass 3, lo que le aporta una resistencia extra frente a golpes y arañazos. Hablando de protección, en este dispositivo no podía faltar un chip TPM, que aumenta la seguridad de los datos frente a incursiones externas.

Volviendo al panel, se utiliza una pantalla con resolución Full HD de 1.900 x 1.200 píxeles que nos da un alto nivel de detalle de 222 puntos por pulgada.

En sus entrañas se encontrará un procesador Intel Atom Z850 o Z8700 de cuatro núcleos junto a una memoria RAM de 2 Gb o de 4 Gb según la configuración elegida. Para aprovechar al máximo las posibilidades de Windows 10 es recomendable optar por esta segunda opción. También hay elección en la memoria interna, entre un espacio de 64 Gb o de 128 Gb en formato eMMC.

Conexiones y autonomía 

Dentro del apartado de las conexiones, la compañía ha cuidado hasta el último detalle. Así, por ejemplo, el Lenovo ThinkPad 10 es compatible con el protocolo WiFi AC, que permite conectarse de forma simultánea tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz. El resultado: una conexión más rápida y estable. Además, los usuarios pueden optar por un módulo de conectividad 4G para introducir una tarjeta SIM y disfrutar de las redes móviles de última generación. Las conexiones se completan con un puerto USB 3.0, microHDMI o Bluetooth para sincronizar dispositivos compatibles. Pero claro, siendo un equipo pensado para trabajar había que cuidar la autonomía, y el ThinkPad 10 no decepciona. Hasta 10 horas de uso permite este tablet profesional. Y si queremos completar su funcionalidad, Lenovo también comercializará una serie de accesorios para exprimir todo el jugo al tablet, como por ejemplo un lápiz óptico para llevar a cabo bocetos y escritura manual. El Lenovo ThinkPad 10 estará aquí el próximo mes de septiembre, con un precio que podría partir de los 650 euros.

Vía: Xataka