Lenovo TAB A10-70: Un tablet de 10 pulgadas para todos los bolsillos

Llega el momento de tu cumpleaños, has aprobado el último examen de la carrera o simplemente te lo mereces… Cualquier excusa es buena para hacerte con un tablet. Pero te abruma la cantidad de ofertas que ves en el mercado y no quieres gastarte mucho dinero. El Lenovo TAB A10-70 es una excelente opción. Una tableta de 10,1 pulgadas con especificaciones competitivas y un precio que no te dejará temblando (170 euros). Y todo ello con un diseño elegante y delgado por debajo de los nueve milímetros de grosor. Si lo quieres, lo puedes encontrar en tu portal TiendaLenovo.es. Nosotros te contamos todas sus características.

 

Un tablet de 10 pulgadas

El Lenovo TAB A10-70 es un gadget que busca el equilibrio en todas sus características. Este modelo apuesta por un panel con formato estándar de 10 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 píxeles para ver con un nivel de detalle aceptable contenidos y apps de Android. Además, gracias al uso de la tecnología IPS se alcanzan unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Tampoco podemos olvidarnos de su diseño. El TAB A10-70 de Lenovo se aleja de los diseños prácticamente calcados de la competencia con una elegante carcasa de color azul y un cuerpo bastante delgado de 8,9 milímetros de grosor y 561 gramos de peso. Unas medidas de modelo que harán más fácil llevarse este equipo a cualquier parte y manejarlo en las manos.

 tab_a10-70_08

Procesador de cuatro núcleos y memoria de 16 Gb

Esta tableta de Lenovo se vale de un procesador de cuatro núcleos de MediaTek con una potencia de 1,3 GHz por núcleo. Junto a su memoria RAM de 1 Gb, este conjunto promete un rendimiento suficiente para correr la mayoría de apps y juegos del mundo Android. No se encuentra entre las más potentes del mercado, pero este tablet cumple con las expectativas en un modelo por debajo de los 200 euros. Además, para guardar nuestros archivos personales, apps y juegos tenemos una memoria interna de 16 Gb. Se trata de lo normal en este tipo de ofertas. En caso de que el espacio se nos quede corto, siempre tenemos la opción de ampliar el espacio disponible a través de una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 Gb. Y para los usuarios que ya se manejen bien con los servicios online, también podemos echar mano de plataformas como Dropbox o Google Drive para aumentar el espacio disponible.

 

Un equipo pensado para viajar

Otro de los aspectos atractivos que nos deja este modelo es su autonomía. Hasta nueve horas de uso alcanza el gadget, un tiempo suficiente para disfrutar de varias películas o pasarnos los últimos niveles del Candy Crush sin tener que buscar un enchufe cercano. Eso sí, esta versión sólo es compatible con WiFi (y no con redes móviles), así que si vamos a estar lejos de un punto WiFi es mejor descargar antes las películas que vayamos a ver.

Otras conexiones del equipo incluyen Bluetooth 4.0 para conectar unos altavoces externos o sincronizar datos con otro gadget y GPS para posicionarnos en cualquier lugar. La carga se realiza a través de un puerto Micro USB 2.0.

 tab_a10-70_06

Android Jelly Bean

En las entrañas del Lenovo TAB A10-70 encontramos la versión Android 4.2 Jelly Bean del sistema más popular del momento, junto a varias apps de Lenovo para tener una experiencia personalizada del equipo. Por ejemplo, con Lenovo SECUREit mantendremos a salvo nuestro tablet de ataques externos, mientras que con Lenovo SHAREit resultará más sencillo compartir archivos multimedia con otros usuarios.

No podíamos terminar este repaso sin deternos en el apartado fotográfico. Este dispositivo se vale de una cámara trasera de cinco megapíxeles y una cámara delantera de dos megapíxeles para selfies. En definitiva, un gadget muy equilibrado, elegante y con un precio competitivo de apenas 169 euros. Lo puedes encontrar ya en TiendaLenovo.es.

 

Más info: LenovoTABA10-70