Lenovo renueva su gama de portátiles profesionales ThinkPad

Tl-Portada-RenuevaThinkPad

Año nuevo, vida nueva. Y si hablamos de Lenovo, la compañía se reinventa a cada poco tiempo para seguir siendo el fabricante líder del mercado de PC. La firma nos trae una nueva batería de portátiles y ultrabooks profesionales de su gama ThinkPad, que irán llegando de manera gradual a nuestro país. Empezando por su buque insignia para la empresa, el Lenovo ThinkPad Carbon X1 2015. Pero hay mucho más. Modelos de primera línea para los profesionales más exigentes y equipos más asequibles que no se carguen el presupuesto de la empresa. Hacemos un repaso por algunas de las principales apuestas de Lenovo para el segmento profesional.

 

Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2015

No hay duda. El primero de la lista debía ser el Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2015. Un portátil que desde su lanzamiento ha maravillado por el uso de fibra de carbono en su chasis, un material lo bastante robusto y ligero como para convertir a este modelo en el ultrabook profesional por excelencia. De hecho, la nueva generación de este portátil de 14 pulgadas se sitúa en los 1,7 centímetros de grosor y un peso muy ligero de 1,31 kilos. Además, este equipo de primer nivel puede lucir una potente resolución de 2.560 x 1.440 píxeles en su configuración más avanzada. Pero seguramente la novedad más importante es el uso de una memoria SSD de tipo PCIe, con un rendimiento un 80% más rápido que las SSD tradicionales.

thinkpad-x1-carbon

Lenovo ThinkPad X250

Este portátil compacto de 12,5 pulgadas es lo último en movilidad. Un equipo profesional capaz de alcanzar una autonomía de hasta 20 horas, gracias al uso de los últimos procesadores de quinta generación de Intel y a un sistema de doble batería. De hecho, la batería de mayor tamaño se puede extraer del equipo para cargarla mientras seguimos usando el equipo. Y todo ello manteniendo un peso realmente ligero de 1,3 kilos que facilita su transporte a cualquier lugar, y un panel con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles opcional.

 

Lenovo ThinkPad T450s, T450 y T550

Nos seguimos moviendo en los equipos de primera línea para los profesionales que vayan a hacer una inversión mayor en su nuevo portátil. El Lenovo ThinkPad T550 sigue la línea del X250 con una autonomía de hasta 17 horas (doble batería). Eso sí, con el tamaño de 15,6 pulgadas de su panel y la opción de disfrutar de una resolución 3K de 2.880 x 1.620 píxeles. Todo ello con un peso de 2,26 kilos que se mantiene dentro de unas cifras aceptables para su transporte.

Los Lenovo ThinkPad T450 y Lenovo ThinkPad T450s bajan su tamaño de pantalla hasta las 14 pulgadas, pero mantienen una autonomía prolongada de hasta 17 horas cuando optamos por las dos baterías. La diferencia entre los dos modelos es el que ThinkPad T450 tiene unas especificaciones más humildes y tendrá un coste inferior.

 X1-carbon

Lenovo ThinkPad L450, E450 y E550

Hablando de portátiles más asequibles, estos equipos se mueven en tamaños de 14 pulgadas (ThinkPad L450 y E450) y 15,6 pulgadas (ThinkPad E550), con un precio aproximado de entre 600 y 700 euros en sus configuraciones de entrada y unas características equilibradas. Entre ellas encontramos pantallas Full HD opcionales, tarjetas gráficas dedicadas o una memoria RAM máxima de 16 Gb.