Lenovo consigue doblar las ventas de Motorola en el último trimestre

Tl-Portada-DoblaVentasMoto

La compra de Motorola por parte de Lenovo le ha sentado bien a la mítica marca estadounidense. Los móviles de Motorola se han convertido en un gadget muy apreciado por el público, y en el primer trimestre bajo el paraguas de Lenovo se han doblado las ventas de equipos Motorola. Además, eso ha supuesto para la firma estadounidense conseguir un récord en su historia, al superar la cifra de los 10 millones de terminales vendidos en tres meses. Una campaña navideña exitosa que sólo es el primer paso de los planes de Lenovo. La compañía ha decidido reintroducir los smartphones de Motorola en China, para competir de tú a tú con rivales como Apple o Xiaomi. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?

 

Levántate, Lázaro

Existían muchos dudas sobre el futuro de Motorola. Su compra por parte de Google sólo fue una excusa para poder hacerse con su extensa cartera de patentes (por mucho que desde la compañía del buscador se intentara defender lo contrario). Cuando Lenovo llegó a un acuerdo para hacerse con Motorola, la compañía estadounidense era sólo un triste reflejo de la grandeza que llegó a tener en los primeros años de la historia de los móviles. Pero desde entonces Lenovo lo ha convertido en una de las piezas centrales de su estrategia para conquistar el mercado de smartphones en países en los que Motorola tiene una mayor tradición (como por ejemplo España). Y los resultados no se han hecho esperar. Según reveló la compañía asiática, en los meses de octubre, noviembre y diciembre se vendieron más de 10 millones de terminales Motorola. Esta cantidad supone un aumento del 118% respecto a las ventas del mismo periodo de 2013.

El secreto del éxito de Motorola en estos últimos tiempos está en su capacidad de ofrecer terminales atractivos con un buen conjunto de características y un precio asequible. Prueba de ello es el MotorolaMotoG, un equipo de gama media que se puede adquirir por 160 euros. Estas ventas le han aportado a la compañía china 1.400 millones de dólares en ventas durante el cuarto trimestre. Además, permiten que Lenovo se consolide como el tercervendedordesmartphones del mundo, sólo por debajo de Apple y Samsung.

 

Los pasos que vienen

¿Y ahora qué? La siguiente frontera es China. La compañía ha vuelto a introducir varios terminales de Motorola en el país asiático con el objetivo de ganar peso en este mercado. Hay que recordar que los móviles de Lenovo ya cuentan con una gran acogida y experiencia en este país, donde mantiene el segundo puesto. Otro de los puntos clave de la estrategia es conseguir que Motorola resulte rentable, un objetivo que pretende conseguir en el próximo año y medio.

Así las cosas, Lenovo mantiene una posición fuerte en todos los mercados en los que participa. La compañía cerró los meses de octubre, noviembre y diciembre con unos ingresos de 14.100 millones de dólares, un 31% más que en el mismo periodo de 2011. Una parte importante de estos ingresos proviene de su división de ordenadores, que contabiliza un 65% de todos los ingresos de la firma. ¿Y qué hay de Europa? Los ordenadores de Lenovo están de moda (y vienen para quedarse). Sus ventas en nuestro continente crecieron un 40% en este periodo y aportaron 4.000 millones de dólares a sus números globales.

Mantente al día de las novedades TiendaLenovo en Facebook y Twitter. ¡Visita nuestra tienda online y si tienes dudas, consúltanos: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!