Las mejores aplicaciones web para tu navegador

 

aplicacionesWEBAntes el escritorio era el rey del ordenador. Pero cada vez pasamos más tiempo buceando por la web, tanto para visitar páginas web como para realizar diversas acciones que antes sólo eran posibles en una aplicación tradicional. Las aplicaciones web para el navegador se han vuelto más complejas y completas, y prácticamente pueden sustituir el uso clásico del PC. Prueba de ello es Chrome OS, un sistema operativo de Google que se ha basado completamente en las aplicaciones web. Hemos reunido cinco de las aplicaciones de este tipo que te encontrarás en Internet.

 

1. Google Drive

No hay duda de que Google se lleva la palma en lo que a aplicaciones web se refiere. Y Google Drive se ha convertido en una excelente herramienta que puede sustituir perfectamente nuestro explorador (eso sí, con los archivos guardados en la red). Además, estos archivos se pueden compartir fácilmente con otros usuarios. Dentro de Google Drive se integran desde hace un tiempo las herramientas de Google Docs, un conjunto de aplicaciones que quieren sustituir a Office. Así, contamos con procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Con la gran ventaja que ofrece la plataforma de la compañía para compartir documentos y trabajar de forma colaborativa.

2. Office Online

Si no tienes en tu escritorio la suite de ofimática Office o no quieres pagar por ella, tienes una alternativa más sencilla pero que puede cumplir con creces tus expectativas. Además, utiliza una interfaz simplificada pero similar a la que podemos disfrutar en el escritorio, por lo que los usuarios acostumbrados a usar aplicaciones como Word o Excel encontrarán un entorno de trabajo muy reconocible. Además, también cuenta con opciones para trabajar de forma colaborativa, aunque no con el mismo nivel que Docs.

3. Evernote

Una aplicación de productividad que ha cosechado mucha popularidad en los últimos años. Evernote te permite tomar notas de todo tipo y compartirlas con otros usuarios. Además, podemos insertar archivos de hasta 25 Mb (en la versión básica) para guardar nuestros trabajos de forma centralizada o almacenar un archivo que vayamos a utilizar más tarde. Todo ello con la capacidad de sincronizar nuestras notas a través de PC, smartphones y tablets.

4. Pixlr

No quieres ser un experto del Photoshop, pero tampoco te conformas con las opciones que te deja el Paint de Windows… Pixlr es tu respuesta. Un editor de fotos que funciona directamente en el navegador y que tiene una interfaz fácil de usar pero lo suficientemente completa para crear composiciones curiosas y añadir efectos chulos.

5. Gmail

Hoy en día, es el servicio de correo electrónico más popular del panorama. Y por el camino ha desbancado a Hotmail (y por descontado al gestor de correos electrónicos Outlook). Gmail es una herramienta que nos permitirá estar en contacto con nuestros amigos y familiares. Pero además, es muy probable que termina convirtiéndose en un segundo disco duro para guardar los archivos que intercambies con las personas que te rodean (en mi caso, incluso me mando a menudo documentos y archivos que voy a utilizar después). Y todo ello con la presencia del chat de Hangouts para estar en contacto con amigos o compañeros de trabajo.