Las impresoras 3D ganan terreno

Las impresoras 3D están en auge, y todavía se espera que su éxito sea todavía mayor en este año 2016. Estas impresoras nos permiten crear piezas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, pudiendo crear objetos de forma sencilla, rápida y económica.

Impresora3d1

Aunque las impresoras 3D llevan ya algún tiempo siendo usadas en sectores como la arquitectura, su uso se está extendiendo por la mayoría de industrias, debido a la cantidad de usos que se les puede dar, como la fabricación de piezas descatalogadas, o su reciente expansión en el mundo de la medicina, con la posibilidad de crear prótesis, e incluso usos más avanzados que se le podrán dar en el futuro.

De hecho, Lenovo anunció el año pasado que estaba trabajando en una Impresora 3D de chocolate, la cual podremos probablemente ver dentro de poco.

Con la capacidad de imprimir con múltiples materiales, desde plástico a aleaciones de acero extremadamente resistentes, la impresión 3D cada día demuestra más su versatilidad.

Impresora3d2

La impresión 3D ya no es algo del futuro, está muy presente. La pregunta que seguramente nos surge a todos, es, ¿hasta dónde llegará? Por ahora los límites parecen estar muy lejos, ya que el sector tiene ideas muy ambiciosas que podrían llegar a realizarse en un futuro no demasiado lejano.