Diez características que no te puedes perder en Windows 10

TL-windows10

Ya está a la vuelta de la esquina. Apenas faltan un par de meses para que Windows 10 llegue oficialmente a nuestros ordenadores y ya conocemos las pinceladas de lo que será esta plataforma que viene para revolucionar el mundo del PC, tablet y smartphone. Microsoft está preparando muchas novedades que darán que hablar, entre ellas la vuelta del eterno menú de inicio. Eso sí, con un diseño moderno que se quiere adaptar a los tiempos que corren. Hemos reunido en este artículo diez características que no te puedes perder en el nuevo Windows 10. ¿Te vamos haciendo boca?

 

1.Vuelve el menú de inicio

 

Sí amigos, el gran protagonista ha vuelto. El menú de inicio de toda la vida vuelve a ser el centro del uso de Windows 10, que abandona la doble interfaz para centrarse en el escritorio. Eso sí, junto a la lista de aplicaciones veremos los recuadros con apps y accesos directos de la pantalla principal de Windows 8. Una idea intermedia que se ha llevado bien y que resulta fácil e intuitiva de manejar. Todo ello con la capacidad de personalizar el menú con el color que más nos guste.

Windows-10-quot-Continuum-quot-Revealed-in-Official-Video-460595-2

2. La vista de tareas

 

Esta es una de las funciones que más tarde han llegado a la versión previa de Windows 10 y que más juego nos puede dar. Con un botón que se sitúa en la barra de tareas veremos nuestras aplicaciones abiertas en recuadros. Una forma muy sencilla de cambiar entre apps, sobre todo si estamos utilizando un panel táctil.

 

3. Múltiples escritorios

 

Al hilo de esta función, Windows 10 nos ofrece la opción de usar varios escritorios al mismo tiempo y cambiar entre ellos con facilidad. Un modo de organizar mejor las ventanas si somos usuarios acostumbrados a trabajar con numerosas herramientas al mismo tiempo.

 

4. Cortana

 

Nuestro escritorio se hace móvil, con un asistente de voz que ya hemos visto en Windows Phone. A través de esta herramienta podremos hacer búsquedas en la red, abrir aplicaciones o mantener una divertida conversación con Cortana (¿cómo resistirse a intentar ligar con ella al más puro estilo “Raj” en Big Bang Theory?). Una característica que abre un universo de posibilidades si se sabe desarrollar bien.

 

5. Una base común para ordenadores, tablets y smartphones

 

Windows 10 tendrá la misma base tanto en su versión para ordenadores como para tablets y smartphones. Esta decisión abrirá muchos caminos para mejorar la integración entre dispositivos, como por ejemplo la posibilidad de hacer que nuestro smartphone con Windows funcione como un ordenador al conectarlo a un monitor.

 

6. Actualización gratuita

 

Los consumidores estamos de enhorabuena. Aquellos usuarios que tengan una licencia válida de Windows 7, Windows 8 o Windows Phone 8.1 podrán actualizar gratuitamente su ordenador a Windows 10 durante el primer año tras el lanzamiento de esta plataforma. Todo un reclamo para abrazar este sistema operativo.

 

7. Un nuevo Internet Explorer

 

Que ya no se llama Internet Explorer. El nuevo navegador de esta plataforma tiene por nombre Microsoft Edge y es una evolución orientada al uso táctil que nos ha dejado una excelente impresión en las primeras pruebas. Todavía le queda camino por delante, pero amenaza seriamente con hacernos abandonar Chrome o Firefox.

 

 

8. El nuevo panel de configuración

 

Parece que Microsoft ha aprendido la lección con Windows 8 y está creando una pantalla de configuración unificada, con un aspecto muy visual y con iconos grandes que faciliten su manejo con paneles táctiles.

 

9. Nuevas apps de Microsoft

 

La compañía estadounidense está desarrollando una nueva versión de las apps que ya disfrutamos en Windows 8. Correo, fotos, vídeos… Un desarrollo que parece encaminado a crear una interfaz más bonita y parecida a lo que disfrutamos en Outlook y otras plataformas web de la marca. Pero además, no podemos olvidar el lanzamiento de versiones de sus apps de Office específicas para Windows 10, con un diseño más atractivo e intuitivo.

 

10. Vuelve el solitario

 

Le hemos echado de menos. El juego de cartas más popular para nuestro PC volverá de forma predeterminada a Windows 10. con nuevas formas de diversión como retos semanales. Bienvenido a casa.