Lenovo ThinkCentre M73 Tiny: Un mini PC con Windows para empresas

Lenovo ThinkCentre

Pequeño pero matón. El ThinkCentre M73 Tiny es una propuesta que se adapta muy bien a los tiempos que corremos. Un ordenador de sobremesa en formato compacto que cabe sin problemas en cualquier oficina o despacho. Con un procesador Intel Core i3 de cuarta generación, hasta 16 Gb de memoria RAM o un disco en formato híbrido de 508 Gb para almacenar todos nuestros archivos y aplicaciones sin renunciar a que el equipo se inicie en apenas unos segundos. Todo ello en un cuerpo de apenas 1,3 kilos (lo mismo que un ultrabook puntero) que puedes llevar en la maleta. Un equipo que está haciendo méritos para convertirse en el producto estrella para las empresas en este 2015, y que puedes encontrar en tu TiendaLenovo.es por 580 euros.

 

Diseño compacto

No hay duda. El gran atractivo que nos trae el ThinkCentre M73 Tiny es su diseño. Utiliza una caja rectangular con dimensiones de 17,9 x 18 x 3,4 centímetros que encaja en cualquier rincón, y que además se complementa con un peso muy ligero de 1,3 kilos. ¿Toca hacer una recolocación de los ordenadores en la oficina? No hay problema. Además, gracias a su kit de montaje podemos convertir a cualquier monitor en un improvisado ordenador todo en uno. Y con la comodidad de poder cambiar el panel a uno mejor sin tener que cambiar el PC, como ocurre cuando nos decidimos por un all-in-one.

 m73_tiny_02

Un buen equipo para aplicaciones de ofimática

En las entrañas del M73 Tiny tenemos todo lo necesario para trabajar en la oficina. Este ordenador está potenciado por un chip Intel Core i3-4150T de la cuarta generación, de doble núcleo y con velocidad de 3 GHz por núcleo. Además, gracias a sus tecnologías integradas se puede trabajar con cuatro hilos de proceso al mismo tiempo, una ventaja para acelerar procesos más complejos que se puedan dividir en pequeñas tareas. Junto a este procesador tenemos una memoria RAM de 4 Gb, que llega a un máximo de 16 Gb. Los gráficos corren a cargo del propio chip con Intel HD Graphics 4400.

Otro de los apartados que no podemos pasar por alto es el del almacenamiento. El Lenovo ThinkCentre M73 incorpora una memoria híbrida en formato SSHD que se sitúa un paso por encima del rendimiento de un disco duro tradicional. Esto lo consigue gracias a la presencia de una pequeña memoria flash de 8 Gb donde se guarda la caché. Para almacenar nuestros archivos y aplicaciones contamos con otros 500 Gb en formato de disco duro. Una garantía para no quedarse sin espacio en el PC.

 m73_tiny_01

Conexiones y seguridad

Dentro de este punto hay que destacar el uso de dos puertos de tipo USB 3.0, un protocolo que multiplica por diez las tasas de transferencia del USB tradicional. Además, uno de estos puertos está siempre activo, de forma que podemos cargar un smartphone o un tablet incluso con el ordenador apagado. También contamos con tres puertos USB 2.0 para otros usos que no requieran tanta velocidad como por ejemplo la conexión de un teclado o un ratón.

A la hora de transmitir los contenidos del PC a un monitor, se incluye un puerto DisplayPort de corte más profesional y un puerto VGA para conexiones tradicionales. Mientras que para conectar al ordenador a Internet podremos echar mano del puerto Ethernet o aprovechar su funcionalidad WiFi. Tampoco podía faltar la conexión Bluetooth para sincronizar dispositivos de forma inalámbrica.

A nivel de seguridad, la inclusión más interesante es un chip TPM que aumenta la seguridad de los datos a nivel de hardware, o el uso de un switch de cierre para evitar que alguien robe de manera física la unidad. El Lenovo ThinkCentre M73 Tiny está disponible en tu TiendaLenovo.es por 580 euros.

 

Más info: LenovoThinkCentreM73 Tiny