Descubre si tienes un virus en tu PC utilizando el administrador de tareas de Windows

Cualquier ordenador puede resultar dañado por un virus si no tomamos precauciones. Te enseñamos cómo detectar procesos dañinos en tu PC usando el administrador de tareas de Windows

No todos los antivirus identifican los diversos programas maliciosos que puede tener nuestro PC. Si deseas tener la mayor protección en tu ordenador y no te fías demasiado de tu antivirus, a continuación te mostramos una manera de descubrir si tienes algún visitante extraño en ella haciendo uso del Administrador de Tareas y los pasos a seguir para tomar medidas antes de que sea tarde.

De hecho, hay virus que no pueden esconderse completamente en el sistema operativo, por ello, se camuflan para intentar no ser vistos. Para que esto no ocurra, es de suma importancia tener una idea básica respecto a cómo detectar si hay algo extraño funcionando en nuestro ordenador.

windows

Procesos frecuentes

Todos los Windows tienen una aplicación del sistema que se llama Administrador de Tareas, a la que se puede acceder desde el menú con su nombre clicando con el botón derecho del ratón en la barra de tareas. También puede ejecutarse tocando Ctrl+Alt+Esc o Ctrl+Alt+Supr y posteriormente optar por abrirlo a través de menú.

Este administrador nos dará información en tiempo real respecto a los programas y los procesos que funcionan en Windows. En la lista de procesos que están ejecutándose podremos ver siempre una serie de programas que se encuentran cargados, éstos son los básicos y necesarios para que el sistema de nuestro PC funcione correctamente. Para detectar un virus en el Administrador de Tareas de Windows es bueno tener conocimiento sobre cuáles de esos procesos son normales y cuáles resultan “extraños”.

Si vemos un proceso que consideramos sospechoso, lo más recomendable es anotar su nombre y realizar una búsqueda por Internet para saber si es o no un virus. Varios programas no dañinos cuentan con nombres extraños, por ello es recomendable hacer algunas averiguaciones antes de detener procesos.

Te mostramos a continuación algunos de los procesos más comunes en cualquier versión de Windows:

csrss.exe
dwm.exe
ctfmon.exe
explorer.exe
iexplore.exe
services.exe
rundll32.exe
winlogon.exe
svchost.exe

Procesos maliciosos

Algo muy frecuente es encontrar procesos con nombres editados, como cssrss.exe o servicess.exe. Incluso pueden aparecer en mayúsculas como EXPLORER.EXE, algo de lo que debemos sospechar. Si hallamos procesos con nombres variables a los normales, probablemente se trate de un virus camuflado.

Si vemos procesos que nos generan sospecha, podremos confirmar si se trata o no de un virus entre los primeros resultados que aparezcan en Google para ese nombre. Otras páginas como I Am Not A Geek te ayudarán a decidir si es o no peligroso.

En resumen, esta forma de detectar programas maliciosos en nuestro PC es muy recomendable, ya que podemos asegurarnos nosotros mismos de que nada extraño está entrando en él. Un chequeo sencillo que puede realizarse con la frecuencia que deseemos y de manera completamente gratuita.

Mantente al día de las novedades TiendaLenovo en Facebook y Twitter. ¡Visita nuestra
//www.tiendalenovo.es/” target=”_blank”> tienda online y si tienes dudas, consúltanos: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!