Contraseñas de imagen: cómo personalizar y asegurar tu Windows 8.1 con fotos y gestos

La tan esperada contraseña de imagen en Windows 8.1 llegó, una opción que te ofrece un plus de personalización en esta innovadora y mejorada versión del sistema operativo

De más está decir que las contraseñas, sean del tipo que sean, siempre son de gran ayuda para mantener nuestro ordenador protegido. Si eres una de las tantas personas que padecen cuando tienen que recordar una clave para acceder a su PC, llegó con la solución perfecta para ti: la configuración de una contraseña de imagen en Windows 8.1.

Este nuevo método de ingreso a tu equipo no sólo resulta mucho más divertido, sino que además es sin duda más seguro que las claves que se usan habitualmente para entrar a un ordenador, debido a que cuesta más adivinarlas.

chrome-windows-8.1Con una contraseña de imagen tienes el beneficio de iniciar sesión en tu PC con una foto que tú elijas en vez de una contraseña complicada de recordar. Tú optas por la imagen, los gestos (líneas, círculos pulsaciones o rectas) que utilizarás y en qué parte de la captura los quieres programar. Puedes realizar el dibujo de contraseña de imagen sobre una pantalla táctil utilizando tu dedo o bien puedes hacer el dibujo con el ratón. A continuación, te mostramos paso a paso qué debes hacer para activar la opción de contraseña de imagen en tu ordenador con Windows 8.1. ¡Anímate! ¡Es muy sencillo!

Pasos para configurar una contraseña de imagen:

1) Desliza el dedo velozmente comenzando por el borde derecho de la pantalla, toca en Configuración y posteriormente en Cambiar configuración de PC.

Si lo haces con el ratón, clica el extremo inferior derecho de tu pantalla, desplaza el puntero hacia arriba, clica en Configuración y luego toca en Cambiar Configuración de PC).

2) Entra en Cuentas y posteriormente en Opciones de Inicio de Sesión.

3) En Contraseña de Imagen, toca en Agregar.

4) Inicia sesión con los datos de tu cuenta Microsoft y ahora sólo queda seguir los pasos que te mostrará la pantalla para optar por una imagen y los gestos que desees.

Sigue paso a paso prestando especial atención en cada uno de los puntos descritos y verás lo fácil que resulta configurar la opción de contraseña de imagen en tu equipo.

Y si todavía tienes dudas, aquí tienes un vídeo muy sencillo (en inglés) y fácil de seguir para que aprendas a activar y configurar esta fabulosa opción de seguridad con imágenes y gestos. ¡Manos a la obra!

Mantente al día de las novedades TiendaLenovo en Facebook y Twitter. ¡Visita nuestra tienda online y si tienes dudas, consúltanos: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!

Windows-8.1-with-Bing