Cómo mejorar el rendimiento y acelerar el arranque de tu portátil o tablet con Windows 8

 windows8

Al fin te has decidido a renovar tu equipo. Compras un nuevo portátil o tablet Lenovo, y te encuentras de frente con Windows 8. Un sistema operativo que recoge la mayor parte de las características del escritorio tradicional, pero que también incluye nuevas funciones que pueden resultar difíciles de usar en un primer momento. Entre ellas, un renovado administrador de tareas que nos ayudará a mejorar el rendimiento del equipo y la velocidad con la que arranca el sistema. Te traemos una serie de pequeños trucos para que puedas exprimirle todo el jugo a tu portátil o tablet con Windows 8.

 

Controlando los programas que corren en Windows 8

Para acceder al administrador de tareas existen varias maneras. Una de las formas más sencillas es utilizar la popular combinación de teclas control + alt + suprimir, un atajo que seguro que has usado más de una vez si has sido usuario habitual de Windows desde hace tiempo. Después, entre las opciones que aparecen escogemos “Administrador de tareas”. Pero también podemos echar mano de la búsqueda rápida de Windows 8, y así de paso descubriremos una herramienta que puede resultar muy útil en nuestro paso por esta plataforma. Basta con ir a la interfaz principal de Windows y empezar a teclear “administrador de tareas con el teclado”. Automáticamente veremos los resultados de búsqueda en la zona derecha de la pantalla. En caso de que estemos utilizando un tablet sin teclado, primero tendremos que pinchar en el icono de la lupa en la zona superior derecha.

Una vez dentro del administrador de tareas, veremos por defecto una ventana pequeña con las aplicaciones abiertas. Dichas aplicaciones aparecen con su icono y se pueden finalizar en cualquier momento con el botón “Finalizar tarea”. Pero el punto que nos interesa aquí es la versión completa. Para ello, hacemos click sobre “Más detalles”. En la nueva vista veremos todos los procesos que se están corriendo en el sistema junto al uso de la CPU o la memoria. La gran novedad de esta pantalla es que los procesos y las aplicaciones tienen un nombre mucho más reconocible que en anteriores versiones de Windows. Manejar esta herramienta será más sencillo y con menos quebraderos de cabeza. Podemos finalizar cualquier tarea del mismo modo que en la vista reducida. Eso sí, hay que asegurarse de que conocemos el proceso que vamos a terminar, no sea que provoquemos algún error en el sistema. Saber cuáles son las aplicaciones que mayor gasto hacen de la CPU nos puede ayudar a mejorar el rendimiento general del equipo.

SCREENSHOT_Windows8-1_6ROW_StartScreen_WW_ES

Acelerar el arranque

Pero, ¿qué hay de la velocidad con la que arranca Windows? Para mejorar este punto, accedemos a la pestaña “Inicio” del administrador de tareas. Aquí veremos una lista con todas las aplicaciones y procesos que se abren cuando iniciamos el ordenador o el tablet. A su derecha tenemos una indicación del impacto que tienen en el tiempo de carga de Windows, con valores alto, medio o bajo. Según dicho impacto nos decidiremos a deshabilitar aquellos procesos que chupen más recursos (siempre tenemos que asegurarnos de que no es un proceso principal del sistema). El hecho de que los deshabilitemos significa que tendremos que iniciarlos de forma manual en el momento de querer usarlos.

 

Iniciar Windows 8 en el escritorio

Para terminar, un pequeño truco. Si contamos con Windows 8.1 ya instalado en nuestro portátil o tablet y no nos gusta empezar a utilizar el equipo desde la interfaz táctil, existe una solución sencilla. Hacemos click con el botón derecho en la barra de herramientas del escritorio (o mantenemos el dedo pulsado hasta que salga el menú). Después, seleccionamos la opción “Propiedades”. Dentro de la pestaña de “Navegación” marcamos la opción “Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de Inicio”. Y ya está hecho.

Mantente al día de las novedades TiendaLenovo en Facebook y Twitter. ¡Visita nuestra tienda online y si tienes dudas, consúltanos: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!