Cómo identificar y encontrar los drivers que Windows no reconoce

Un driver es una aplicación que nos permite utilizar programas y hardware instalados en nuestro PC. Si no funcionan o no están instalados podrían reducir el rendimiento del equipo. Aprende a solucionarlo

Te vamos a enseñar a identificar los drivers para mejorar tu experiencia. Para detectar los drivers que Windows ha dejado de reconocer llevaremos a cabo las siguientes recomendaciones.

driver no reconocido 2

  • Antes de empezar, tenga en cuenta que si formatea el disco duro o reinstala el sistema operativo, debe realizar previamente un back up, es decir, una copia de seguridad de los drivers que necesita el sistema operativo para funcionar. Los más importantes suelen ser los de audio y vídeo o los relacionados con internet.
  • El siguiente paso es buscar los dispositivos necesarios para que funcionen estos drivers. Abriremos el administrador de dispositivos y buscaremos los que vayan acompañados de una interrogación (?), que serán los que no están instalados. Si lo preferimos, podemos utilizar la aplicación Unknown Device Identifier, que nos mostrará todos los dispositivos del sistema y nos permite buscar dentro del mismo programa cuáles son los drivers necesarios, para después descargarlos e instalarlos.
  • Otra posibilidad es la de realizar un análisis online de nuestro sistema con el objetivo de encontrar esos drivers. En internet encontrarás muchos sitios web que realiz an este análisis y descargan los drivers por ti. Uno de estos servicios es Touslesdrivers, una página francesa que, tras la instalación, nos permite desarrollar todo este proceso de forma cómoda y, por supuesto, gratuita. Tras la instalación entrarás en un menú muy visual y fácil de utilizar.
  • Otra de las opciones que te ofrecemos es la aplicación DriverMax , que identificará los drivers de nuestro equipo y los instalará después de registrarse en el programa. Además, es compatible con diferentes versiones de Windows.

En definitiva, aunque pienses que tu ordenador y sistema operativo están en perfectas condiciones, es conveniente hacer este tipo de búsquedas y actualizaciones cada cierto tiempo, ya que mejorará tu experiencia de uso. Además, como has comprobado, se trata de un proceso bastante sencillo que seguro que te dejará muy satisfecho.windows drivers 2

Mantente al día de todas las novedades sobre TiendaLenovo en nuestro Facebook y Twitter. ¡Visita nuestra tienda online: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!