Cómo hacer que tus programas de Windows XP funcionen en versiones más actuales

Windows siempre nos ha gustado por su compatibilidad, ya que permite a la gente – especialmente a las empresas – mantener el uso de sus programas de Windows XP en versiones más actuales. Estos consejos te ayudarán a solucionar cualquier problema de compatibilidad con versiones más modernas del sistema operativo.

En ocasiones, existen programas de PC que nos negamos a desechar, ya sea porque los utilicemos en nuestra vida personal, laboral o escolar; o porque simplemente el proveedor no ha liberado una versión nueva.

Cómo ejecutar programas de Windows XP en versiones más actuales

xp2

Mientras que se debe evitar el software muy antiguo, a veces simplemente no se puede, ya que puede poseer una aplicación crítica para que su negocio funcione o puede querer darle un último vistazo a un viejo juego de PC. Afortunadamente, hay maneras en las que puede ejecutar estos programas de todos modos.

Configuración de compatibilidad de Windows: Windows tiene una función de configuración del modo de compatibilidad que pueden ayudar a los programas de trabajo. Haga clic derecho en el acceso directo de un programa, seleccione Propiedades, y haga clic en la pestaña Compatibilidad.

Puede elegir la versión de Windows en la que quiere que el programa se ejecute: Windows tratará de engañar a ese programa en el pensamiento de que se está ejecutando en la versión anterior de Windows. Esto no siempre permitirá que todos los programas viejos funcionen, pero vale la pena intentarlo. Incluso hay un solucionador de problemas de compatibilidad de programas que intentará encontrar automáticamente los ajustes del modo de compatibilidad correctos para su programa.

Ejecutar Antiguo Software en una máquina virtual: En lugar de tratar de hacer que su software viejo corra en una versión moderna de Windows, puede instalar una copia virtualizada de una versión antigua de Windows y ejecutar el software.

Por ejemplo, si tuviera una aplicación que se ejecutaba en Windows XP, pero no se ejecuta en Windows 7 u 8, puede utilizar una máquina virtual de Windows XP para ejecutar ese programa. Si tiene un viejo juego que corría bajo DOS, puede instalarlo en DOSBox. Esto funciona bien para la mayoría de los programas, a menos que requieran el acceso directo a los dispositivos de hardware: por ejemplo, un antiguo programa que interconecta con una impresora a través de un puerto serie, no funcionaria. Sin embargo, esto es mucho menos conveniente que la instalación del programa normalmente.

url

Solucionador de Juegos de PC: Los juegos de PC se sitúan en algún lugar entre los medios de comunicación y software. Del mismo modo que es posible que desee ver una película de hace 20 años, es posible que desee jugar a un juego de hace 20 años. Sin embargo, intentar utilizar un juego de hace 20 años sería como tratar de ejecutar un programa de hace dos décadas, algo que debe ser evitado si es posible. Los trucos más arriba pueden ayudarle a ejecutar juegos antiguos.

Diferentes versiones de Windows en particiones: Como se había mencionado, una máquina virtual puede ayudarle a correr sus antiguos programas de XP. Sin embargo, existirán quienes deseen ocupar al máximo las capacidades de su ordenador: es en este momento, cuando recurrimos a la partición de nuestro disco duro, y de ese modo comenzar a usar Windows XP desde el disco de instalación.

Esto puede ser realizado mediante herramientas, tales como: GPrted y EaseUS Partition Master. Este es un proceso sencillo que no afectará a los datos previamente almacenados, ya que hemos elegido la nueva partición.

XPinVista500.resized

Modo XP: Tanto Windows 7 y 8 en sus versiones Pro, poseen una modalidad llamada “Modo XP”, con la cual, podremos tener acceso a una versión virtualizada de Windows XP. Para lograr esto, simplemente hay que instalar el paquete de Microsoft Windows Virtual PC. Su configuración es similar a la que usaríamos con Virtual Box, por lo que esto no debería dar problemas.

Una vez instalado y configurado, su operación es sencilla, ya que sólo bastará con arrastrar el ejecutable al escritorio.

Investigar a fondo: Si ninguno de estos trucos funcionan o te es imposible conseguir el programa para instalar en su versión actual de Windows una máquina virtual, conviene que haga algunas investigaciones. Realizar búsquedas de Google con el nombre del programa y su versión actual de Windows siempre arroja buenos resultados.

Busque los mensajes de error y lea lo que en internet dicen de ellos: esto puede ser un proceso laborioso, pero os aseguramos que siempre hay una respuesta en línea para todo.

Mantente al día de las novedades TiendaLenovo en Facebook y Twitter. ¡Visita nuestra tienda online y si tienes dudas, consúltanos: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!