Cómo elegir el mejor ordenador para jugar

Qué debes tener en cuenta antes comprar un ordenador Gaming

Cansados de consolas que no consiguen saciar sus necesidades, muchos gamers optan por volver a su primer amor, el PC. Si eres uno de ellos, aquí van algunos tips para que sepas cómo elegir un ordenador para jugar.

El mundo del entretenimiento ofrece grandes alternativas para poder pasar horas enteras de diversión. Dentro de estas propuestas, las computadoras Gaming son una de las más atractivas. Pero, ¿qué debes tener en cuenta antes de comprarte un equipo nuevo?

El hardware de un ordenador para jugar

Los componentes de ordenadores son una de las mayores dudas a la hora de elegir un ordenador para jugar. Es importante usar computadoras Quad Core o de tipo Dual Core que tengan 4 hilos. Éstas pueden ser los i3. La razón es porque muchos juegos necesitan como mínimo cuatro núcleos, como es el caso de Battlefield 4 y Assassins Creed, entre otros.

Ten en cuenta que las computadoras suelen estar preparadas para un trabajo específico. Pero, en el caso de las Gaming, importa mucho la tarjeta de vídeo y la velocidad del procesador. Si puede ser de 4 ó 6 núcleos o más, con velocidad superior a los 3.2 GHz, sería lo adecuado.

Además, la pantalla es fundamental para disfrutar al máximo de cada juego. En lo posible hay que buscar un modelo con Full HD o tecnología superior. Esto dará una sensación de credibilidad absoluta en cada etapa del videojuego.

La mejor placa de vídeo

Para jugar, se necesita el mejor gráfico. Para esto es importante tener una placa de vídeo con salida VGA o HDMI de al menos 2 Gigas y de tipo GDDR5. Teniendo estas características, se puede disfrutar a la máxima resolución de cada título. Y si la pantalla es Full HD, la sensación de realidad es inigualable.

35008651

¿Cuál es la placa madre ideal?

En lo posible, se necesita una tarjeta madre con un sistema operativo Windows que sea de 64 bits. A esto se suma la memoria RAM sugerida de 4 Gigas. En cuanto a los procesadores, AMD ofrece dos modelos distintos que se pueden obtener a bajo coste. Tienen IGP de mucha potencia y soportan Ram y Dual Channel de hasta 2.133 Mhz.

En contra tienen que los juegos que requieren CPU pueden ser muy exigentes para estos artículos. Intel ofrece procesadores que no requieren demasiada energía, funcionan a baja temperatura y no se quedan cortos en demanda de CPU. Sin embargo, los cambios de socket son rápidos y los CPU suelen ser discontinuados rápidamente.

La fuente necesaria

Para poder soportar tanta demanda de energía, se requiere una fuente acorde para cada PC y las conexiones PCI que logren la energía suficiente. Lo ideal sería tener una fuente de 800 watts.

El disco duro correcto

Al ser una máquina Gaming, se necesita tener mucho espacio para el almacenamiento. Los nuevos juegos requieren de mucha capacidad. Para ello, los discos SSD que tienen un arranque veloz son una muy buena alternativa. Si es mayor a los 500 gigas o 1 tera, mucho mejor. Recuerda que en TiendaLenovo te ayudamos a elegir el mejor dispositivo de almacenamiento para ti.

Lenovo-memoria-5-discoduro

 

Sonido, teclado, ratón multifunción y más

Si se logra una buena pantalla, velocidad de trabajo y calidad de imagen ¿qué más hace falta? Por supuesto, el sonido. Un buen equipo de alta fidelidad dará el último toque de realismo que se necesita en estos momentos. Incluso, se pueden sumar accesorios como los teclados multimedia específicos para Gaming y los ratones multifunción tan cómodos para los gamers, ya sean aficionados o pro. Sabiendo cómo elegir un ordenador para jugar, lo único que queda es adquirirlo y empezar a disfrutar de tu nuevo equipo.

Dentro de nuestros portátiles, te recomendamos la serie Lenovo Medion, portátil multimedia de alto rendimiento que ofrece verdadera potencia para videojuegos, películas o música. Cuenta con gráficos nVidia GeForce de hasta 2Gb dedicados, altavoces JBL de gama alta con Dolby Home Theater v4 que aportan una calidad de audio superior, confortable y moderno teclado retroiluminado, webcam de alta definición 720p, puertos USB 3.0 para transferencia de datos de alta velocidad. Entre otras excelentes características para poder disfrutar de todo el contenido multimedia y obtener el máximo rendimiento de procesamiento al equipo. Además, el diseño metálico de tacto suave del Y510p le proporciona un aspecto de alta tecnología acorde con los potentes componentes internos.

Mantente al día de las novedades Lenovo en Facebook y Twitter. ¡Visita nuestra tienda online y si tienes dudas, consúltanos: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!

mediun_erazer_x7825_3_1