Aprende a comprar un netbook con los mejores resultados

 

¿Quieres un netbook? Te damos las pistas para que elijas el modelo perfecto

Hoy te traemos una serie de consejos que te ayudarán a la hora de comprar un netbook y conseguir que éste satisfaga todas tus necesidades en cuanto a potencia y rendimiento

Los ordenadores netbook se han establecido como una buena alternativa a equipos de sobremesa y tablets por su combinación de potencia y peso reducido. Este dispositivo puede que sea tu elección ideal si lo que buscas es un dispositivo fácil de transportar o de unas prestaciones que no tengan que ser tan potentes como las de los equipos de sobremesa más avanzados. ¿Pero cómo elegir el mejor netbook?

lenovo_thinkpad_x131e_03

La configuración más adecuada

Existen muchos tipos de netbook. Algunos de los modelos cuentan con una pantalla mayor o menor, mientras que otro factor diferencial es la potencia incorporada en su procesador. Hay que pensar que los netbook no tienen por qué ser tan potentes como los ordenadores de sobremesa, aunque consigan satisfacer las necesidades informáticas de casi cualquier usuario para su día a día, tanto en rendimiento como en facilidad de transporte.

Elige un netbook teniendo en cuenta tus necesidades. Comprueba el tamaño de la pantalla, la resolución que ofrece en imagen, por si quieres ver películas o juegos en alta calidad, al igual que de sonido. También es fundamental comprobar los accesorios incluidos o los que se pueden conectar de una forma sencilla, como teclados y ratones, ya que nunca sabes cuándo lo puedes necesitar. Las medidas y el peso son clave en un netbook para las personas que tengan la costumbre de llevarlo a cualquier lugar, como al trabajo o la universidad.

Una elección recomendable

Aunque podrías dudar sobre si adquirir un tablet en vez de comprar un netbook, recuerda los inconvenientes y las ventajas existentes entre ambos dispositivos. Los tablets son herramientas útiles para un uso esporádico, como dispositivos que van un poco más allá que los smartphones, pero que no tienen la flexibilidad ni capacidad para proporcionar el rendimiento y nivel de exigencia que requieren los usuarios en su día a día. A caballo entre un ordenador de sobremesa y un portátil de tamaño completo, los netbook son la opción para tener la confianza de un sistema informático avanzado, que iguala lo que ofrecen ordenadores más avanzados, pero con una potencia inferior.

lenovo_thinkpad_x131e_07

Lo hace con medidas reducidas y un peso ligero para aumentar el transporte. En contraposición a un tablet, un netbook se convierte en el tipo de herramienta que permite usar programas, juegos y herramientas propias de ordenadores, es decir, recursos que no están disponibles en los tablets. Además, son más resistentes que éstos. Un netbook, bien elegido en función de tus necesidades, es la herramienta informática ideal en el día a día.

Mantente al día de las novedades TiendaLenovo en Facebook y Twitter. ¡Visita nuestra tienda online y si tienes dudas, consúltanos: estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocio y tu hogar!

lenovo_thinkpad_x131e_04