Adiós al polvo y el calor en tu PC: tipos de refrigeración

Existen dos enemigos naturales de los ordenadores que pueden deteriorarlo o reducir su rendimiento: el polvo y el calor. Te explicamos cómo evitar que tu PC se siga calentando y las ventajas de distintos sistemas de refrigeración

limpiar polvo pantallaEl polvo está omnipresente en una casa y el ordenador es como un imán. Con el paso del tiempo, éste se irá acumulando entre los componentes y, también, entre las palas de los ventiladores. Si el ordenador es de sobremesa, el acceso a las zonas sucias será mucho más fácil que si se trata de un ordenador portátil.

La incidencia del polvo en el ordenador

limpiar polvo pc 2El ventilador de la tarjeta gráfica, el del procesador, el de la fuente de alimentación y todos aquellos que puedas haber añadido se pueden limpiar con un trapo, que no deje restos ni pelusas. Con cuidado y con paciencia eliminarás todo el polvo que está reduciendo el rendimiento de tus ventiladores.

De este modo conseguirás evitar que tu PC se caliente más de lo que debería. Realizar este mantenimiento antes de la llegada del verano es una buena idea, ya que durante los meses de más calor se dispara el riesgo de sobrecalentamiento. Es por ello que la capacidad de refrigeración del PC debe ser lo más óptima posible.

 

Tipos de refrigeración existentes

Es muy importante elegir el tipo de refrigeración que se va a instalar en el PC. A continuación, te damos algunos consejos para que elijas el que más te conviene:

  • Normalmente se instalan ventiladores que logran enfriar el interior del PC durante el funcionamiento, creando corrientes de aire con las que se consigue rebajar las altas temperaturas.refrigeración por agua 2
  • También es posible que algunos componentes tengan instalada lo que se denomina refrigeración pasiva, es decir, se utiliza un disipador para extraer el calor. Se llama pasivo porque no se mueve como los ventiladores, y no circula ningún líquido o gas como en la refrigeración por agua, por helio o por nitrógeno líquido. Ten en cuenta que este tipo de disipadores se coloca en componentes poco potentes que no generan mucho calor con su funcionamiento.
  • Por otra parte, los sistemas de refrigeración por agua, por helio o por nitrógeno, consiguen rebajar la temperatura haciendo circular el líquido por un circuito cerrado con un disipador. Es cierto que estos sistemas son más caros que los ventiladores o los disipadores de temperatura pasivos, pero también son más eficientes.

Más adelante os daremos algunos consejos muy prácticos para que aliviéis el calor que puede deteriorar vuestro PC en verano.

refrigera 2

Mantente al día de todas las novedades sobre Lenovo en nuestro Facebook y Twitter. Visita nuestra tienda online: ¡estaremos encantados de recomendarte la mejor tecnología para tu negocioy tu hogar!