Obtén la máxima productividad con tu dispositivo Lenovo

Trabaja mejor con estos prácticos consejos sobre productividad

Hoy en día tenemos la tecnología más avanzada a nuestro alcance para aumentar al máximo nuestra productividad, pero no siempre logramos alcanzarla. A veces no tenemos el dispositivo adecuado, otras veces no estamos utilizando el software pertinente, o simplemente no los estamos utilizando de forma correcta. Pero, ¿qué podemos hacer para aumentar nuestra productividad?

Lo más importante es disponer de las herramientas, y aquí Lenovo nos tiene cubiertos, con multitud de equipos orientados a sacar el máximo rendimiento en entornos profesionales y de productividad. Desde los clásicos portátiles ThinkPad, hasta los versátiles convertibles Yoga, existen equipos que se adaptan a nuestras necesidades, dependiendo del ámbito donde queramos obtener ese rendimiento extra. Desde TiendaLenovo recomendamos equipos de gama alta, que incorporen procesadores Intel Core i5 o i7, para asegurar un funcionamiento fluido del equipo y evitar la frustración que puede provocar la lentitud de un equipo, teniendo que esperar eternamente a que se ejecuten nuestras órdenes.

Lenovo Yoga White

Muchos de los equipos Lenovo ThinkPad incorporan stylus capacitivos, definitivamente un accesorio muy útil para realizar bocetos o apuntar ideas que pasen por nuestra cabeza. Una de nuestras recomendaciones si queréis obtener la máxima productividad, es utilizar equipos que dispongan de un teclado físico. En el caso de las tablets, muchas tienen teclados como accesorios disponibles para adquirir. La experiencia siempre va a ser mejor que en un teclado virtual, tanto en la escritura como en no tener que sacrificar espacio de pantalla, por lo que seremos más rápidos y cometeremos menos fallos. Además, si nos aprendemos los atajos del teclado, podremos trabajar especialmente rápido. El lector de huellas es un elemento que se está incorporando al mercado, y que proporciona una forma más segura y más rápida de acceder a tu dispositivo, sin tener que andar recordando e introduciendo códigos. Si además, tu equipo tiene conectividad WWAN 3G o 4G, podrás conectarte desde cualquier lugar, de forma que siempre tendrás acceso a la información que necesitas. Una importante función es la multiventana, presente en la mayoría de sistemas operativos. Organiza el espacio de tu pantalla, teniendo siempre a mano el gestor de correo, u otras herramientas imprescindibles.

La pantalla es importante tanto en el tamaño como en la calidad. Cuanto más grande sea la pantalla de nuestro dispositivo, más espacio y comodidad tendremos para trabajar, pero menos portabilidad tendremos. Eso ya depende de nuestras necesidades. Los equipos profesionales de Lenovo incorporan pantallas Matte, que evitan los reflejos, pudiendo visualizar el contenido en cualquier condición de luz.

Otro punto importante de cara a aumentar nuestra productividad es utilizar el software adecuado. Existen multitud de programas y aplicaciones para realizar las distintas tareas de nuestro día a día. Dentro de este ámbito, destacamos Evernote o Google Keep para tomar notas, Google Calendar para organizar nuestra agenda, o la suite de ofimática Microsoft Office. Os recomendamos que todas las herramientas de productividad que utilicéis estén disponibles tanto para vuestro sistema operativo de PC como para vuestros dispositivos móviles (tablet o smartphone), de forma que podáis utilizarlas en todos vuestros aparatos.

Lenovo tablet active stylus

El almacenamiento en la nube nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza, al tener nuestros archivos sincronizados en todos nuestros dispositivos. Existen muchos proveedores de servicios de nube, y la mayoría ofrecen almacenamiento gratuito, aunque si necesitamos capacidades alto grandes, deberemos comprar almacenamiento extra.

Hay que evitar las distracciones, así que os aconsejamos que mientras trabajáis, desactivéis las notificaciones del móvil (al menos de las aplicaciones innecesarias). La atención debe centrarse en la pantalla donde estamos trabajando.

Ser productivo depende de utilizar las herramientas de las que disponemos de la forma más óptima posible, y nos puede ayudar a lograr objetivos excepcionales.