Lenovo ZUK Z2 Pro: Nuevo buque insignia

Siguiendo con el legado del ZUK Z1

Lenovo cambió el mercado de los smartphones cuando introdujo su nueva firma de teléfonos ZUK, lanzando al mercado uno de los smartphones más codiciados, con especificaciones prácticamente de tope de gama a un precio inmejorable: EL ZUK Z1, un dispositivo distinto, que incorpora Cyanogen OS para una experiencia de usuario mejorada, junto a una pantalla 5.5” FullHD, Procesador Octa-Core, 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento, el nuevo conector USB Tipo C y una increíble batería de 4.100 mAh. A día de hoy, el ZUK Z1 sigue siendo una de las mejores opciones gracias a su relación calidad-precio.

Especificaciones tope de gama

Pero el pasado 21 de abril, Lenovo fue más allá de lo esperado, y lanzó su nuevo buque insignia, el ZUK Z2 Pro. Este nuevo smartphone es el primero en activar por completo el desempeño del chip Qualcomm Snapdragon 820, brindando una potencia nunca antes vista.

ZUK Snapdragon 820

Además, integra diez sensores profesionales, con lo que puede monitorizar el ritmo cardíaco, el oxígeno en sangre o la detección de rayos UV. Esta vez, su tamaño se ve algo reducido, con una pantalla de 5.2”, aunque incorpora una pantalla AMOLED 1080p FullHD, con un excelente brillo y un marco casi invisible de 0.05mm de grosor y 1.41mm de ancho. El lector de huellas también ha sido mejorado, con una velocidad de desbloqueo de 0.1 segundos e incluso pudiendo desbloquear el teléfono con las huellas dactilares mojadas. También podemos encontrar innovaciones en la carcasa, fabricada en vidrio con un diseño en 3D capaz de absorber golpes, ofreciendo una mejor ergonomía y dando un look de dispositivo Premium al teléfono.

La cámara del Z2 Pro, con sus 13 MPx, permite tomar vídeos de calidad 4K y hace posible la grabación de alta velocidad a 960fps, además de tomar fotografías espectaculares.

El único punto donde no se ha visto una notable mejora respecto al Z1 es en la batería, que ha pasado de 4.100 a 3.100 mAh, aunque debido a que la pantalla del Z2 Pro es más pequeña, no deberíamos notar mucha diferencia, y la ligereza del dispositivo ha podido optimizarse gracias a esa reducción en la batería.

ZUK Z2 Pro Black

El ZUK Z2 Pro tiene una versión Premium con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y otra versión flagship con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Sus especificaciones lo ponen en la más alta gama disponible, eso sí, a un precio más bajo que sus competidores de la misma gama.

Con este dispositivo podrás utilizar cualquier aplicación o juego de Android sin problemas, ya que cuenta con las especificaciones necesarias para poder con todo lo que le eches.

Y si vienes de un iPhone, no te preocupes, porque el ZUK Z2 Pro es el primer dispositivo Android que permite la sincronización con iCloud, con lo que podrás sincronizar tus datos y contactos.

Lenovo está haciendo de ZUK una marca de gran renombre a base de lanzar dispositivos de altísima calidad a precios muy competitivos, por lo que esperamos ver en el futuro más lanzamientos con esta marca, ya que el éxito que están teniendo es muy notable.

El nuevo ZUK Z2 Pro ya está disponible a la venta en China, y esperamos la llegada de su versión internacional a Europa en este mes de mayo.